El currante
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

El currante

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 242 votos

Próximamente

miércoles 1 mayo 21.27 h

Sinopsis

Manolo es un currante que hace de todo. Es albañil, fontanero, electricista... y encima cobra el paro. Y todo porque tiene engañada a su hija, que está interna en uno de los colegios más caros de Madrid y que cree que su padre es un alto ejecutivo.

La película está dirigida por Mariano Ozores, quien, tras la llegada de la Transición, continuó siendo uno de los más prolíficos directores y guionistas. Ozores, además de incorporarse al cine del 'destape', utilizaba sus filmes como base de crítica y parodia de la sociedad y la política del momento.

La mayor fuente de éxitos comerciales de Ozores llegó de la mano del dúo Fernando Esteso y Andrés Pajares, aunque en esta ocasión el protagonista de "El currante" es Pajares, reinterpretando el personaje que lo lanzó a la fama en la pequeña pantalla. Eso sí, Esteso aparece en un pequeño cameo.

Ver más

Info

Comedia

Idioma: Subtítulos:

Calificación

No recomendado para menores de dieciocho años

Equipo Técnico

Director

Mariano Ozores

Guionista

Mariano Ozores

Reparto

Andrés Pajares, Antonio Ozores, María Casanova, Florinda Chico, Rafael Alonso, Juanito Navarro, Jenny Llada, Tomás Zori, Beatriz Carvajal, Arévalo, María Adánez

Cameo

Fernando Esteso

Compositor

Gregorio García Segura

Director de Fotografía

Leopoldo Villaseñor

Montador

Antonio Ramírez de Loaysa