El declive del imperio americano
Duración
1:37'
Confiesa que te gusta

El declive del imperio americano

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 12 votos

Sinopsis

El declive del imperio americano

Cuatro profesores universitarios de Historia preparan una cena entre amigos. Remy está casado, Claude es homosexual, Pierre tiene novia estable y Alain es un soltero empedernido. Los cuatro discuten animadamente sobre sexo, sobre el cuerpo femenino y sobre todo lo relacionado con el deseo. Sus invitadas serán Louis, Dominique, Diane y Danielle, que comparten la espera en el gimnasio, hablando también sobre sexo, sobre el cuerpo femenino y, naturalmente, sobre hombres. Más tarde se reunirán para cenar y volverán a discutir, seguramente sobre los mismos temas.

Construida en dos partes casi simétricas, esta película es una reflexión sobre el engaño como sistema de supervivencia de las relaciones, sobre el camino hacia la felicidad mediante las satisfacciones inmediatas, sobre las obsesiones contemporáneas construidas sobre la mentira. Mientras la primera parte ofrece una imagen simpática y desenfadada, desgranando las opiniones y las relaciones entre los protagonistas, en la segunda la cinta adquiere un aire más sombrío y apesadumbrado, a medida que se van desnudando las verdades ocultas de los personajes.

El director canadiense francófono Denys Arcand (años después presentó "Jesús de Montreal" y "La verdadera naturaleza del amor") causó una gran impresión a nivel internacional con el estreno de "El declive del imperio americano", que desenmascaraba con crudeza las debilidades de cierta burguesía intelectual, enfrentándola a sus propios argumentos y contradicciones, cuestionando la evolución de los valores personales y sociales, así como los resultados de la revolución sexual de finales del siglo XX.

Sus protagonistas son Dominique Michel, Dorothée Berryman ("El violín rojo"), Louise Portal, Pierre Curzi, Rémy Girard ("Jesús de Montreal"), Yves Jacques ("La viuda de Saint-Pierre"), Geneviève Rioux, Daniel Brière y Gabriel Arcand ("Agnes de Dios", "Una casa con vistas al mar").

Ver más

Info

El declive del imperio americano

Cine / Comedia

Calificación

El declive del imperio americano

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

El declive del imperio americano

Director

Denys Arcand

Guionista

Denys Arcand

Reparto

Dominique Michel, Dorothée Berryman, Louise Portal, Pierre Curzi, Rémy Girard, Yves Jacques

Compositor

François Dompierre, G. F. Haendel

Fotógrafo

Guy Dufaux

Montador

Monique Fortier

Productor

Rene Malo, Roger Frappier

Si te gustó

El declive del imperio americano

también te puede gustar