El Desafío. The Walk
Duración
1:58'
Confiesa que te gusta

El Desafío. The Walk

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 959 votos

Sinopsis

El Desafío. The Walk

París, 1973. El joven Philippe Petit, autoproclamado equilibrista, se gana la vida actuando en la calle, siempre en busca del lugar perfecto para tender su cable. Cuando en una revista encuentra una fotografía de las Torres Gemelas del World Trade Center -aún no acabadas-, las convierte en su máximo sueño de funambulista.

Dirigida por Robert Zemeckis, "El desafío. The Walk" cuenta la historia real del equilibrista francés Philippe Petit, quien, en agosto de 1974, cruzó ocho veces los 42 metros que separaban las Torres Gemelas de Nueva York andando por un cable de acero. A más de 400 metros de altura, sin sujeción salvavidas y sin previo aviso a las autoridades o a los habitantes de Nueva York, Petit dio un paseo por las nubes de 45 minutos que ocupó las portadas de los periódicos de medio mundo y lo convirtió en héroe.

Mezcla de 'thriller' (la preparación del 'golpe' es digna de cualquier película de atracos), comedia, drama y cine de aventuras, el guion de "El desafío. The Walk" -escrito por Christopher Browne y el propio Zemeckis- está basado en el libro "Alcanzar las nubes", la autobiografía de Philippe Petit.

Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, que da vida a Petit, la cinta cuenta con unos espectaculares efectos visuales que recrean de forma vívida e intensa el paseo del funambulista francés por el cielo de Manhattan. También intervienen en "El desafío. The Walk" los actores Ben Kingsley (que da vida a Papá Rudy, mentor de Petit), Charlotte Le Bon, James Badge Dale, Clément Sibony y Cesar Domboy.

Ver más

Info

El Desafío. The Walk

Cine / Suspense

Calificación

El Desafío. The Walk

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

El Desafío. The Walk

Director

Robert Zemeckis

Guionista

Robert Zemeckis, Christopher Browne

Reparto

Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale, Clement Sibony, César Domboy

Autor

Compositor

Alan Silvestri

Fotógrafo

Dariusz Wolski

Montador

Jeremiah O'Driscoll

Productor

Robert Zemeckis, Jack Rapke, Steve Starkey

Productora

Sony Pictures, TriStar Pictures, ImageMovers, LStar Capital

Si te gustó

El Desafío. The Walk

también te puede gustar