El despertar de la Bella Durmiente
Duración
1:22'
Confiesa que te gusta

El despertar de la Bella Durmiente

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 59 votos

En emisión ahora

Empezó hace 19 minutos

M. Disney
Ver más pases

Sinopsis

El despertar de la Bella Durmiente

Estamos en 1994 y "El Rey León" rescata una forma de arte que se había dado por muerta recaudando 750 millones en taquilla. Desde la década de 1980, la compañía Disney parece funcionar como una fábrica de sueños pero en su interior esconde complejas y tensas relaciones entre los animadores que forman parte del equipo. Esta es la verdadera historia de los estudios de animación más famosos del mundo: un desconocido relato cargado de luces y sombras, éxitos y conflictos, energías creativas y luchas de poder.

Don Hahn, productor de obras maestras como "La bella y la bestia", dirige este documental y proporciona grabaciones caseras de grandes figuras que harían historia dentro de la célebre firma: desde Michael Eisner, director ejecutivo de Walt Disney Company hasta un joven Tim Burton recién aterrizado en el departamento de animación pasando por Alan Menken, compositor de temas musicales para cintas como "La sirenita".

Mientras filmes como "Tod y Toby" o "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" circulan por los cines de medio mundo, los empleados del popular imperio viven experiencias de todo tipo entre 1984 y 1994: equipos creativos que dimiten y montan su propio estudio, intervención de grandes figuras como Spielberg en el departamento de producción o el deterioro progresivo del visionario Howard Ashman a causa de una enfermedad.

"El despertar de la Bella Durmiente" recibió una nominación a mejor película documental en 2010 en los Premios de la Asociación de Críticos de Cine de St. Louis. Su director, Don Hahn, evitó realizar un documental en el que los entrevistados apareciesen hablando a cámara y optó por incluir solo sus voces.

Ver más

Info

El despertar de la Bella Durmiente

  • Disponible en versión original

Documentales / Cine

Idioma: Español, Inglés

Calificación

El despertar de la Bella Durmiente

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El despertar de la Bella Durmiente

Dirección

Don Hahn

Guionista

Patrick Pacheco

Narración

Don Hahn

Participante

John Lasseter, Tim Burton, Walt Disney, Peter Schneider, Don Bluth, Roy Edward Disney, Steven Spielberg, Robin Williams, Robert Zemeckis, Elton John

Si te gustó

El despertar de la Bella Durmiente

también te puede gustar