Duración
1:53'
Confiesa que te gusta

El discurso del rey

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 513 votos

Próximo pase

sábado 10 diciembre23.55 h

AMC
Ver más pases

Sinopsis

El discurso del rey

A la muerte de su padre, el rey Jorge V, y tras la escandalosa abdicación del rey Eduardo VIII, Bertie, afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder.

"El discurso del rey" está basada en la historia real del rey Jorge VI. La película narra el camino del monarca en busca de su voz y su autoridad ayudado por su esposa Isabel, la futura reina madre, que le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue. A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill, el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.

Ambientada en el Reino Unido de la década de 1930, la película narra las dificultades personales del entonces nuevo monarca para comunicarse. Pone de manifiesto la importancia del lenguaje y la buena comunicación a la hora de transmitir un mensaje. Todo ello en un periodo en el que la palabra a través de la radio era esencial para poder dirigir una nación. Basada en hechos reales, el metraje es un relato biográfico de parte de la vida de Jorge VI.

"El discurso del rey" es la tercera película del director británico Tom Hooper. La cinta, aclamada por crítica y público, narra un capítulo de la historia inglesa desconocida para la mayor parte de la población. Una búsqueda del don de la palabra que humaniza y acerca a la más alta figura de la sociedad y la aristocracia británica del momento: Jorge VI.

La película resulto ganadora de cuatro Oscar (mejor director, película, actor principal y guión original), siete BAFTA (película, actor principal, guión original, actor y actriz de reparto, música y película británica), un Globo de oro (mejor actor dramático) y un Goya (mejor película europea). Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham-Carter, Guy Pearce, Michael Gambon, Jennifer Ehle, Derek Jacobi, Timothy Spall y Anthony Andrews son los encargados de protagonizar esta película histórica.

Ver más

Info

El discurso del rey

  • Disponible en versión original

Cine / Histórico

Idioma: Inglés

Calificación

El discurso del rey

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El discurso del rey

Director

Tom Hooper, Tom Hopper

Guionista

David Seidler

Reparto

Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham-Carter, Guy Pearce, Michael Gambon, Jennifer Ehle, Derek Jacobi, Timothy Spall, Anthony Andrews

Compositor

Alexandre Desplat

Fotógrafo

Danny Cohen

Montador

Tariq Anwar

Productor

Iain Canning, Emile Sherman, Gareth Unwin

Si te gustó

El discurso del rey

también te puede gustar