El disputado voto del Sr. Cayo
Duración
1:34'
Confiesa que te gusta

El disputado voto del Sr. Cayo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 77 votos

Próximo pase

sábado 18 agosto 08.15 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

El disputado voto del Sr. Cayo

A partir de la novela homónima del escritor Miguel Delibes, Antonio Giménez-Rico rueda esta película, una de las mejores de su filmografía. Sobre un sólido guión de Manuel Matji y el propio director, el filme narra una historia en torno a las primeras elecciones legislativas del 15 de junio de 1977, tras cuarenta años de dictadura del general Franco.

Durante la campaña electoral, el candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE en Burgos y dos de sus colaboradores llegan a un pequeño pueblo dispuestos a organizar un mitin, pero se encuentran con que tan sólo hay tres habitantes: el viejo Cayo Fernández, alcalde de la localidad, su mujer, y un vecino con el que no se hablan. La mentalidad progresista de los tres políticos chocará con la filosofía campesina del señor Cayo.

El burgalés Antonio Giménez-Rico debutó como director con la producción infantil "Mañana de domingo" (1966), a la que le siguió la trilogía de comedias formada por "El hueso" (1968), "El cronicón" (1969) y "¿Es usted mi padre?" (1970). Después de seis años retirado del cine trabajando en televisión, regresó con "Retrato de familia" (1976), basada también en una obra de Delibes, "Mi idolatrado hijo Sisí".

Tras el éxito de "El disputado voto del Sr. Cayo", Giménez-Rico dirigió otras películas como "Jarrapellejos" (1978), "Soldadito español" (1988) o "Tres palabras" (1993), y por tercera vez, escogía llevar al cine otra novela de Miguel Delibes: "Las ratas" (1996).

Ver más

Info

El disputado voto del Sr. Cayo

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

El disputado voto del Sr. Cayo

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El disputado voto del Sr. Cayo

Director

Antonio Giménez Rico

Guionista

Antonio Giménez Rico, Manolo Matjí, Manuel Matji

Reparto

Francisco Rabal, Juan Luis Galiardo, Iñaki Miramón, Lydia Bosch, Eusebio Lázaro

Autor

Fotógrafo

Alejandro Ulloa

Montador

Miguel González Sinde

Productor

José G. Blanco Sola

Si te gustó

El disputado voto del Sr. Cayo

también te puede gustar