Duración
1:47'
Confiesa que te gusta

El espía que surgió del frío

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 9 votos

Paseya emitido

jueves 1 diciembre20.10 h

TCM

Sinopsis

El espía que surgió del frío

El agente secreto británico, Alec Leamas, lleva un tiempo dedicado a misiones poco importantes, pero no desea abandonar la clandestinidad para ocupar un despacho oficial.

Un poco desanimado, se hace cargo de una misión en la Alemania del Este, donde debe volver a enfrentarse a su gran adversario Mundt.

Para dar credibilidad a una ficticia deserción, Leames ingenia toda una campaña pública de humillación, emborrachándose y desacreditando a sus jefes hasta conseguir ser expulsado de la agencia de inteligencia británica. De este modo no le resulta díficil entrar en los círculos de espionaje de la Alemania del Este. Pero, una vez allí, el agente descubre que su misión es una mera tapadera y él un instrumento al servicio de un secreto complot.

Adaptación de una célebre novela de John Le Carre en torno a un complejo embrollo de espionaje y contraespionaje en la época de la guerra fría. La película muestra una desengañada visión de ese mundo apoyada por una de las mejores interpretaciones que hizo Richard Burton en una película, lo que le valió una nominación al Oscar. Fue una película que abrió un nuevo camino al subgénero de espías, donde nadie es lo que parece y en la que todo vale con tal de lograr un objetivo.

Ver más

Info

El espía que surgió del frío

Cine / Suspense

Calificación

El espía que surgió del frío

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

El espía que surgió del frío

Director

Martin Ritt

Reparto

Richard Burton, Claire Bloom, Oskar Werner, Cyril Cusack, Anne Blake