El espinazo del diablo
Duración
1:40'
Confiesa que te gusta

El espinazo del diablo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 72 votos

Próximo pase

jueves 18 julio 20.15 h

TCM

Sinopsis

El espinazo del diablo

La llegada de Carlos a un aislado orfanato que acoge a huérfanos de republicanos víctimas de la guerra altera el orden establecido en el recóndito colegio, cuya mutilada directora mantiene una difícil relación con el único profesor, un revolucionario de sofá, y con el encargado de las tareas físicas, Jacinto, criado entre los muros de la institución. El recién llegado encara las intimidaciones del líder del orfanato y la hostilidad del envilecido Jacinto y se adentra en el oscuro misterio que alberga el siniestro lugar.

"El espinazo del diablo" es un oscuro melodrama de terror plagado de seres misteriosos, fantasmas del pasado y leyendas inescrutables. El estilo personal del director mexicano Guillermo del Toro, impreso en películas de orientación comercial y atmósfera tenebrista, le ha abierto las puertas de la taquilla estadounidense rodando alternativamente en español y en inglés. Ha sabido erigir su propio universo mediante mitos, fantasías y leyendas ya desde su primer trabajo, "Cronos", con el que obtuvo el premio de la crítica en el Festival de Cannes. Menor suerte tuvo con "Mimic", aunque sirvió para convertirlo en director de culto entre el público más joven.

Los rostros de Marisa Paredes ("Todo sobre mi madre", "Tacones lejanos", "El coronel no tiene quien le escriba"), de Eduardo Noriega ("Tesis", "Abre los ojos", "Cha-cha-chá") y del mexicano Federico Luppi ("Martín (Hache)", "Un lugar en el mundo", "Divertimento") pasan en este largometraje a formar parte de la galería de extraños personajes que pueblan las fantasías de Del Toro.

Completan el reparto de esta oscura historia de terror y misterio los nombres de Irene Visedo ("Los pasos perdidos", "Cascabel"), Paco Maestre ("Barrio", "Taxi", "La mujer más fea del mundo"), los niños Fernado Tielve e Iñigo Garcés ("Secretos del corazón", "La primera noche de mi vida") y José Manuel Lorenzo ("Gitano", "Antártida").

Ver más

Info

El espinazo del diablo

Cine / Terror

Idioma: Español

Calificación

El espinazo del diablo

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

El espinazo del diablo

Director

Guillermo Del Toro

Reparto

Fernando Tielve, Inigo Garces, Eduardo Noriega, Federico Luppi, Marisa Paredes

Si te gustó

El espinazo del diablo

también te puede gustar