El estilo americano. T1.  Episodio 2: Born To Be Wild
Duración
0:40'
Confiesa que te gusta

Episodio 2: Born To Be Wild

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
5 4 votos

Próximo pase

lunes 23 septiembre 12.20 h

M.CineDoc&Roll
Ver más pases

Sinopsis

Episodio 2: Born To Be Wild

La llegada de Kennedy en 1961 a la Casa Blanca trae nuevos aires de confianza y grandes cambios en la sociedad. La cultura juvenil se instala en la sociedad y la moda, como la política, se extrema. Fuera de la convención, las subculturas emerger y reclaman igualdad de derechos y el reconocimiento de las diferentes identidades.

La moda se ha convertido en el mejor testigo de los cambios sociales que se ha producido en las últimas décadas, proyectando la cultura americana a todo el mundo.

A través de cuatro episodios producidos por CNN conocemos cómo la moda se ha adaptado a los diferentes cambios sociales y políticos de la gran potencia occidental. Cómo ha sido un reflejo del poder y también del poder económico, convirtiéndose en el gran termómetro de sus alzas y crisis.

Donna Karan, Carson Kressley, Vanessa Williams, Beverly Johnson, Isaac Mizrahi, Christie Brinkley, John Varvatos, Diane von Furstenberg o André Leon Talley, entre otros, participan en este retrato que arranca en la década de los 40 con la Posguerra Mundial, analizando cómo Hollywood se pone a trabajar para crear una imagen de optimismo de la cultura americana. Sigue por los 60 y 70 con los cambios que se desatan tras las luchas por los derechos civiles y la aparición de la cultura adolescente. Culmina en los 80 y 90 y finalmente cierra con la década de los 2000.

Ver más

Info

Episodio 2: Born To Be Wild

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Documentales / Arte y cultura

Idioma: Español, Inglés

Calificación

Episodio 2: Born To Be Wild

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Episodio 2: Born To Be Wild

Director

Michael Selditch, Dan Partland

Fotografo

Mario Panagiotopoulos

Productor

Samuel Paul

Productor ejecutivo

Michael Selditch, Dan Partland

Productora (Compañía)

VOX Entertainment

Si te gustó

Episodio 2: Born To Be Wild

también te puede gustar