El factor Pilgrim
Duración
1:23'
Confiesa que te gusta

El factor Pilgrim

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 83 votos

Próximo pase

miércoles 19 junio 08.45 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

El factor Pilgrim

Francisco es un español que vive en Londres y que recibe una oferta suculenta por unas baratijas que ha comprado en un mercadillo de barrio. Sospechando que ha adquirido algo de incalculable valor, ignora sin embargo que, entre esas cosas, están las pruebas fehacientes de que un tal David Pilgrim, músico aficionado escocés, compuso canciones ligeramente parecidas a las que años después popularizarían en todo el mundo "The Beatles".

Se trata de una historia a medio camino entre la comedia y el cuento que parte de unos supuestos singulares cargados de grandes posibilidades y que permite a sus creadores alterar cualquier realidad presente de manera sorprendente. ¿Qué pasaría si se demostrase que "The Beatles" no compusieron ninguna de las canciones por las que se hicieron mundialmente famosos? Francisco (Alex O'Dogherty) y sus colegas -un inglés (Simon Edwards), un sueco (Jons Pappila) y un italiano (Enrico Vecchi)- tendrán que vérselas con una trama de intrigas tejida por una curiosa organización que pretende borrar cualquier rastro de la existencia de Pilgrim y sus composiciones.

Santi Amodeo y Alberto Rodríguez son dos sevillanos que comparten intereses artísticos desde 1998, cuando codirigieron el corto "Prólogo a una historia de carreteras", al que siguió "Bancos", que obtuvo una decena de premios y les concedió la oportunidad de rodar su primer largometraje, una historia original, llena de frescura y rodada en 16 mm, con escasos medios (seis millones de pesetas) y mucha imaginación. Partiendo de la máxima de que en Londres todo es posible, los dos realizadores marcharon a la capital del Támesis sin saber hablar inglés, dispuestos a rodar como fuera su historia, con la cámara al hombro y con un reducido grupo de actores con escasa o ninguna experiencia profesional que convivía en la misma casa que servía de plató.

Ver más

Info

El factor Pilgrim

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

El factor Pilgrim

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El factor Pilgrim

Dirección

Santiago Amodeo, Alberto Rodríguez

Guionista

Santi Amodeo, Alberto Rodríguez, Santi Amoedo

Reparto

Alex O'Dogherty, Enrico Vecchi, Jons Pappila, Howard Nightingall, Paul Rattee

Compositor

Lavadora

Dirección de Fotografía

Alejandro Catalán

Efectos especiales

Juan Ventura

Producción

Jose Antonio Félez

Si te gustó

El factor Pilgrim

también te puede gustar