El fantasma de la Ópera
Duración
2:15'
Confiesa que te gusta

El fantasma de la Ópera

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 241 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

martes 10 octubre 18.00 h

AMC
Ver más pases

Sinopsis

El fantasma de la Ópera

París, 1870. Cuando la temperamental diva La Carlotta abandona la última producción de la Ópera de París en mitad de una prueba de vestuario, los nuevos dueños del liceo no tienen más opción que convertir a Christine, una talentosa corista, en la protagonista de la obra. Su fascinante interpretación en el estreno cautiva al público y a un misterioso personaje conocido como El Fantasma, que se dedica en cuerpo y alma a convertirla en la nueva estrella de la ópera. Aunque cautivada por su carismático mentor, Christine se siente atraída por el apuesto vizconde Raoul de Chagny, mecenas del teatro.

Nominada a tres Oscar -fotografía, dirección artística y canción original-, la película se basa en el musical del compositor Andrew Lloyd Webber "El fantasma de la ópera", que, a su vez, adaptaba la novela "Le Fantôme de l'Opéra", escrita en 1911 por el francés Gaston Leroux. En ella, un músico genial, horriblemente desfigurado, se obsesiona por una cantante hasta el punto de convertirse en su misterioso benefactor primero y en su secuestrador después.

Casi 20 años después de su debut en el Majesty's Theatre de Londres (1986), el director Joel Schumacher adaptó a la gran pantalla el musical de Webber, autor de dos grandes obras del musical como "Evita" y "Cats". Auténtico fenómeno de masas, ha sido una de las producciones musicales de mayor éxito comercial del mundo, habiendo recaudado a escala mundial más de 3.000 millones de dólares.

Ya en el 1988, Webber, impresionado por el 'thriller' de vampiros "Jóvenes ocultos", contactó con Joel Schumacher por primera vez para sondear la posibilidad de hacer una película, pero no fue hasta el 2002 que el proyecto se puso en marcha, tras el éxito comercial de "Moulin Rouge" primero y de "Chicago" después. Andrew Lloyd Webber puso como condición que el reparto pudiera cantar por sí mismo y Schumacher que estuviera compuesto por desconocidos. Ambas propuestas fueron aceptadas y los elegidos para dar vida a los tres protagonistas fueron los posteriormente famosos Gerard Butler, Emmy Rossum y Patrick Wilson, entonces actores muy poco conocidos.

Ver más

Info

El fantasma de la Ópera

  • Disponible en versión original

Cine / Musical

Idioma: Español dolby, Inglés dolby

Calificación

El fantasma de la Ópera

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

El fantasma de la Ópera

Director

Joel Schumacher

Guionista

Andrew Lloyd Webber, Joel Schumacher

Reparto

Gerard Butler, Emmy Rossum, Patrick Wilson, Minnie Driver, Miranda Richardson, Simon Callow, Ciarán Hinds, Victor McGuire, Jennifer Ellison, James Fleet

Autor

Compositor

Andrew Lloyd Webber

Fotógrafo

John Mathieson

Montador

Terry Rawlings

Productor

Andrew Lloyd Webber

Productora

Warner Bros, Scion Films, Odyssey Entertainment, Really Useful Films

Si te gustó

El fantasma de la Ópera

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661