El fiscal, la presidenta y el espía. T1.  Episodio 4: Cinco días
Duración
1:08'
Confiesa que te gusta

Episodio 4: Cinco días

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 16 votos

Próximo pase

jueves 9 abril 22.00 h

M.CineDoc&Roll

Sinopsis

Episodio 4: Cinco días

Alberto Nisman interrumpe repentinamente las vacaciones con su familia para volver a Buenos Aires y denunciar a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman, en el caso AMIA. Antes de declarar en el Congreso, se encierra en su casa y pide una pistola a su colaborador, Diego Lagomarsino, para defenderse. Cinco días después de la denuncia y sólo un día antes de acudir al Congreso aparece muerto.

Tras "Muerte en León", Justin Webster regresa con una nueva historia en esta serie documental sobre el poder y las oscuras herramientas que se utilizan para ejercerlo.

Un fiscal que investiga un atentado terrorista acusa a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de conspirar con Irán. Cuatro días más tarde es encontrado muerto en el baño de su casa, con un solo disparo en la cabeza. Alberto Nisman muere en Buenos Aires, pero la onda expansiva de la noticia de su misterioso asesinato, o suicidio, llega hasta Israel, Irán y los Estados Unidos.

Con 85 fallecidos y cientos de heridos, el atentado contra el centro cívico judío AMIA en 1994 fue el mayor ataque terrorista en occidente antes del 11S y el peor ataque antisemita fuera de Israel desde la Segunda Guerra Mundial. Antes de la muerte de Nisman, la investigación ya se había convertido en uno de los casos sin resolver más antiguos de las Américas. Varios servicios de inteligencia extranjeros incluyendo la CIA, el FBI y el Mossad, habían participado en la búsqueda de los culpables.

Ver más

Info

Episodio 4: Cinco días

  • Disponible en HD

Documentales / Sociedad

Calificación

Episodio 4: Cinco días

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Episodio 4: Cinco días

Director

Justin Webster

Guionista

Justin Webster

Si te gustó

Episodio 4: Cinco días

también te puede gustar