El fiscal, la presidenta y el espía. T1.  Episodio 1: En el laberinto
Duración
0:53'
Confiesa que te gusta

Episodio 1: En el laberinto

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 22 votos
M.CineDoc&Roll

Dial 31

Sinopsis

Episodio 1: En el laberinto

En julio de 1988 un coche bomba estalla en la puerta de la AMIA, la Asociaciación Mutual Israelita Argentina, causando 85 muertos y más de 300 heridos. El servicio secreto argentino, el SIDE, apunta a Hezbolá. Los fiscales, entre los que se encuentra Alberto Nisman, entienden que el atentando ha contado con la colaboración de policías corruptos y delincuentes para llevarse a cabo.

Tras "Muerte en León", Justin Webster regresa con una nueva historia en esta serie documental sobre el poder y las oscuras herramientas que se utilizan para ejercerlo.

Un fiscal que investiga un atentado terrorista acusa a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de conspirar con Irán. Cuatro días más tarde es encontrado muerto en el baño de su casa, con un solo disparo en la cabeza. Alberto Nisman muere en Buenos Aires, pero la onda expansiva de la noticia de su misterioso asesinato, o suicidio, llega hasta Israel, Irán y los Estados Unidos.

Con 85 fallecidos y cientos de heridos, el atentado contra el centro cívico judío AMIA en 1994 fue el mayor ataque terrorista en occidente antes del 11S y el peor ataque antisemita fuera de Israel desde la Segunda Guerra Mundial. Antes de la muerte de Nisman, la investigación ya se había convertido en uno de los casos sin resolver más antiguos de las Américas. Varios servicios de inteligencia extranjeros incluyendo la CIA, el FBI y el Mossad, habían participado en la búsqueda de los culpables.

Ver más

Info

Episodio 1: En el laberinto

Documentales / Sociedad

Calificación

Episodio 1: En el laberinto

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Episodio 1: En el laberinto

Director

Justin Webster

Guionista

Justin Webster

Si te gustó

Episodio 1: En el laberinto

también te puede gustar