El furgón
Duración
1:32'
Confiesa que te gusta

El furgón

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 30 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

domingo 25 noviembre 10.30 h

Paramount Channel

Sinopsis

El furgón

Como consecuencia de un accidente de tráfico, tres delincuentes de poca monta -un carterista manco ya jubilado, un pobre hombre nacido en la cárcel y que ha pasado toda su vida en ésta y un joven con mala suerte cuya aspiración es tener un taller mecánico- logran escapar del furgón policial que los conduce a la cárcel. Aprovechando un tren de mercancías, consiguen llegar hasta la costa levantina, donde se esconden en una solitaria mansión. A pesar de ser época de temporada baja, la casa está preparada para ser habitada con todo lujo de detalles.

Y extrañamente también, hasta ésta llega Nina, una joven extranjera a quien los tres fugados no tienen más remedio que retener. Pero tras Nina llegan, además, unos rusos pertenecientes a la mafia, y los tres delincuentes acabarán involucrados fortuitamente en el tráfico de plutonio, en una trama donde nadie es quien parece, ni siquiera ellos tres, quienes, en medio de seducciones, trampas y engaños, serán los únicos que actuarán con honestidad.

Benito Rabal, hijo de Francisco Rabal y Asunción Balaguer, firma su segundo largometraje tras "El hermano bastardo de Dios". Parte de un guión propio para el que contaba con su padre como protagonista. Tras su fallecimiento, ofreció el papel principal a otro gran veterano, Sancho Gracia (que ya lo suplió en "El crimen del padre Amaro"), célebre Curro Jiménez, recientemente visto en "800 balas", "El oro de Moscú", "El robo más grande jamás contado", "La caja 507", "No te fallaré" o "La comunidad".

"El furgón" es una comedia de perdedores con cierto acento de denuncia social, en la tradición de la picaresca española, protagonizada por tres delincuentes de medio pelo, honestos aunque desesperados, que buscan una oportunidad para redimirse y cuya suerte los conduce a situaciones cada vez más enrevesadas.

El trío de presos fugados lo completan el polifacético Pablo Carbonell ("Obra maestra", "Atún y chocolate") y Carlos Fuentes ("Tiempos de azúcar", "Taxi", "Km. 0"), a los que se une la rubia Elsa Pataky ("El arte de morir", "Noche de reyes") y el joven Aitor Mazo ("Lobo", "Visionarios").

Colaboran, además, los actores Luis Cuenca ("Obra maestra", "Soldados de Salamina"), Manuel Galiana ("X", "La balsa de piedra"), Rafael Álvarez 'El Brujo' ("Lázaro de Tormes", "Pajarico") y Oscar Ladoire ("Alegre ma non troppo", "No respires, el amor está en el aire").

Ver más

Info

El furgón

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

El furgón

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

El furgón

Director

Benito Rabal

Guionista

Benito Rabal

Reparto

Carlos Fuentes, Sancho Gracia, Óscar Ladoire, Manuel Galiana, Pablo Carbonell, Aitor Mazo, Elsa Pataky, Luis Cuenca

Compositor

Juan Pablo Muñoz Zielinzki

Director de fotografía

Ángel Alderete

Productor

Julio Fernández

Productora

Castelao Producciones S.A

Si te gustó

El furgón

también te puede gustar