El gigante de hierro
Duración
1:23'
Confiesa que te gusta

El gigante de hierro

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 427 votos

Pase ya emitido

jueves 7 septiembre 19.25 h

Movistar Comedia

Sinopsis

El gigante de hierro

En 1957 un extraño gigante de hierro cae inesperadamente del cielo y es descubierto por un niño, que le asiste tras el impacto e inicia con él una relación de profunda amistad, enseñándole los modos y costumbres de los seres humanos. Desgraciadamente, poco después se darán cuenta de que alguien más sospecha de la existencia de la criatura y tendrán que huir del vertedero de chatarra donde se han refugiado. El implacable acoso del agente federal Kent Mansley pondrá nervioso al extraterrestre, convirtiéndolo en una amenaza para quienes lo rodean y desatando el miedo entre la población.

El gigante de hierro no es sólo un canto a la paz y a la amistad, un homenaje a los cómics y al cine fantástico de serie B de la década de 1950, una crítica a la etapa McCarthy y un retrato de la era de la bomba atómica, sino que supone además uno de los hitos indiscutibles de la historia del cine de animación. Este género, dominado durante décadas por los estudios Disney, ha experimentado en los últimos años un espectacular desarrollo, cuando otros estudios se han lanzado a competir gracias al auge en las técnicas de animación digital. Esto, combinado con historias menos infantiles y guiones más elaborados, ha dado lugar a obras como "Anastasia", de la Fox; "El príncipe de Egipto" y "Hormigaz", de DreamWorks; o "La espada mágica", de la Warner, productora también de "El gigante de hierro", seguramente la obra más sólida de todas las mencionadas, por haber conseguido una personalidad propia completamente diferenciada.

Como si de un Frankenstein de hierro se tratase, este largometraje relata una historia de tolerancia en tiempos de miedo. Ambientada en los Estados Unidos de la década del cincuenta, en plena crisis nuclear, el fanatismo anticomunista y el miedo a los avances tecnológicos generan en los ciudadanos una fuerte sensación de inseguridad que los lleva a recelar de todo lo extraño. A pesar del paso del tiempo, la reflexión de la cinta sigue vigente hoy en día.

Ver más

Info

El gigante de hierro

  • Disponible en HD

Cine / Animación

Calificación

El gigante de hierro

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El gigante de hierro

Director

Brad Bird

Guionista

Brad Bird, Tim McCanlies

Reparto

Jennifer Aniston, Harry Connick Jr., Vin Diesel, James Gammon, Cloris Leachman, Christopher McDonald, John Mahoney, Eli Marienthal

Autor

Compositor

Michael Kamen

Fotógrafo

Steven Wilzbach

Productor

Allison Abbate

Si te gustó

El gigante de hierro

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661