Duración
1:49'
Confiesa que te gusta

El gran robo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 66 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

viernes 27 septiembre 22.50 h

Andalucía TV

Sinopsis

El gran robo

En 1963, Ronald Biggs y otras catorce personas asaltaron el tren de correo de Glasgow y se quedaron con 33 millones de libras esterlinas (8.500 millones de pesetas de la época).

Una de las más populares adaptaciones del mítico asalto al tren de Glasgow, acorde con la debilidad de su director, Peter Yates, por el cine acción. ''El gran robo'' sigue los parámetros básicos de este peculiar subgénero, con una detallada y minuciosa reconstrucción de los preparativos del gran golpe. De ritmo endiablado y tensión constante, ''El gran robo'' es un buen ejemplo de cine de acción, y supuso el primer gran éxito comercial de Yates, al que luego seguiría ''Bullitt''. Junto a la realización, es digno de destacar la interpretación del reparto protagonista, un buen elenco de actores británicos que humanizan una historia que, de otro modo, hubiera quedado tan sólo como un gran fuego de artificios.

Ver más

Info

El gran robo

Cine / Suspense

Idioma: Español

Calificación

El gran robo

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

El gran robo

Director

Peter Yates

Guionista

Peter Yates, Edward Boyd, George Markstein, Gerald Wilson

Reparto

Stanley Baker, Joanna Pettet, James Booth, Barry Foster, William Marlowe, Michael McStay, Clinton Greyn, George Sewell, Martin Wyldeck, Frank Finlay, Glynn Edwards

Compositor

Johnny Keating

Director de Fotografía

Douglas Slocombe

Productor

Michael Deeley, Stanley Baker

Productora (Compañía)

Oakhurst Productions

Si te gustó

El gran robo

también te puede gustar