El grito
Duración
1:23'
Confiesa que te gusta

El grito

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 5 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Pase ya emitido

domingo 3 noviembre 05.00 h

DARK

Sinopsis

El grito

En el transcurso de un partido de criquet, organizado para entretenimiento de los enfermos de un sanatorio mental, Crossley, uno de los internos relata al psiquiatra Robert Graves, con el que comparte equipo de juego, los terribles acontecimientos que lo llevaron allí.

Años atrás, siendo un viajero sin rumbo, Crossley aborda a la salida de la iglesia a Anthony Fielding, un compositor dedicado a la música y, tras ganarse su confianza, logra que le invite a cenar en su casa. Durante la cena le cuenta al músico y a su esposa como se crió entre aborígenes australianos de los que ha heredado unos insólitos y extraños poderes, entre ellos la capacidad para matar empleando únicamente un grito.

A la mañana siguiente Crossely despliega sobre Rachel, la esposa de Anthony, todo su encanto erótico. Poco después demuestra su siniestra habilidad segando la vida de un cordero en el campo con un estridente aullido. La influencia creciente que Crossley ejerce sobre la pareja va minando la relación del matrimonio y su pacífica vida hasta que se produce un último y terrible enfrentamiento entre Anthony y Crossley.

El director y actor polaco, Jerzy Skolimowski ("La partida", "Barrera", "Las aventuras de Gerard", "Trabajo clandestino", "El año de las lluvias torrenciales"...), de la misma generación que Roman Polanski y emigrado igualmente a occidente, se basó en un relato homónimo de Robert Graves para la realización de "El grito". La historia de un hombre que posee la facultad de matar mediante la emisión de un terrible grito. La película, que obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, está protagonizada por Alan Bates, John Hurt y Susannah York.

Ver más

Info

El grito

Cine / Terror

Calificación

El grito

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

El grito

Director

Jerzy Skolimowski

Reparto

John Hurt, Alan Bates, Robert Stephens, Susannah York, Tim Curry