El halcón de Castilla
Duración
1:28'
Confiesa que te gusta

El halcón de Castilla

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 71 votos

Próximo pase

sábado 16 marzo 10.10 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

El halcón de Castilla

Diego de Carvajal regresa a Toledo después de varios años de ausencia y se entera de que su padre ha muerto y ha legado toda su fortuna al gobernador Garcerán de Guzmán. Diego ve el maltrato que sufren los colonos y concibe un plan: él será Diego de Mendoza, un rico indiano que está buscando esposa, aunque para sus amigos él es el Halcón. Diego y sus amigos, disfrazados, se apoderan de varios cargamentos de oro del gobernador, con los que los oprimidos granjeros van a pagar sus deudas. Diego y Garcerán entablan una lucha a muerte. En el transcurso de la pelea, Garcerán reconoce haber falsificado el testamento del padre de Diego y ahora tendrá que declarar su culpa la Justicia. Diego revela a su verdadera identidad a María, la joven de la que está enamorado, pero que le despreciaba porque le creía indiano. Ahora serán felices y emprenderán juntos una nueva vida.

Una típica película de capa y espada ambientada en Toledo, que el prolífico José María Elorrieta rueda con habilidad, sin que se note excesivamente la escasez de presupuesto. Un noble que regresa a Toledo tras la muerte de su padre, se convertirá en el misterioso "Halcón" para luchar contra el gobernador y defender a los campesinos de sus abusos.

Ver más

Info

El halcón de Castilla

Cine / Aventuras

Idioma: Español

Calificación

El halcón de Castilla

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El halcón de Castilla

Director

José María Elorrieta

Guionista

José María Elorrieta, José Luis Navarro

Reparto

Germán Cobos, Nuria Torray, Mariano Vidal Molina, Félix Dafauce, Gloria Osuna, Ángel Ter, Álvaro de Luna, Claude Cory, Julio Pérez Tabernero, Frank Braña, Mari Luz Real, Dyanik Zurakowska

Compositor

Fernando García Morcillo

Director de fotografía

Alfonso Nieva

Si te gustó

El halcón de Castilla

también te puede gustar