El hijo de Saúl
Duración
1:42'
Confiesa que te gusta

El hijo de Saúl

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 300 votos

Próximo pase

jueves 8 diciembre12.15 h

Movistar Xtra
Ver más pases

Sinopsis

El hijo de Saúl

Auschwitz, 1944. Saúl Auslander es un prisionero húngaro que trabaja en uno de los hornos crematorios de Auschwitz. Es obligado a quemar todos los cadáveres de los habitantes de su propio pueblo pero, haciendo uso de su moral, trata de salvar de las llamas el cuerpo de un joven muchacho a quien él cree su hijo.

El húngaro László Nemes dirige "El hijo de Saul", una cinta dramática coescrita junto a Clara Royer y protagonizada por Géza Röhrig. La trama transcurre en el campo de concentración nazi de Auschwitz, cuando casi al final de la guerra, centenares de judíos eran asesinados en las cámaras de gas y quemados en los hornos crematorios.

A pesar de los muchos contratiempos que se encuentra en el camino, y poniendo en riesgo su vida y la de sus compañeros, también prisioneros de guerra, Saúl hace todo lo posible por cambiar el destino del cuerpo de su "hijo".

Ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, "El hijo de Saúl" también se alzó con el Globo de oro a la mejor película extranjera y con el premio especial del jurado en el Festival de Cannes.

"Literalmente, provocar a la platea la sensación de estar dentro de un barracón, de una fila de la muerte, de un socavón moral, de una guerra sin cuartel, con el infierno de los demás y con el de uno mismo" así describe El País la sensación de cercanía al ver "El hijo de Saúl".

Junto a Géza Röhrig, el reparto del "El hijo de Saúl" se completa con las interpretaciones de Levente Molnár, Urs Rechn, Todd Charmont, Amitai Kedar, Uwe Lauer, Christian Harting, Jerzy Walczak, Marcin Czarnik, Levente Orbán y Attila Fritz.

Ver más

Info

El hijo de Saúl

  • Disponible en HD

Cine / Drama

Idioma: Español Subtítulos: Español, Catalán, Euskera

Calificación

El hijo de Saúl

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

El hijo de Saúl

Director

László Nemes

Guionista

László Nemes, Clara Royer

Reparto

Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn, Todd Charmont, Sándor Zsótér, Amitai Kedar, Uwe Lauer, Christian Harting, Jerzy Walczak, Marcin Czarnik, Levente Orbán, Attila Fritz

Compositor

László Melis

Fotógrafo

Mátyás Erdély

Montador

Matthieu Taponier

Productor

Gábor Rajna, Gábor Sipos

Si te gustó

El hijo de Saúl

también te puede gustar