El hilo invisible
Duración
2:05'
Confiesa que te gusta

El hilo invisible

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 885 votos
Movistar Plus+

Dial 07

Sinopsis

El hilo invisible

En el Londres de 1950, para el metódico y adusto diseñador de moda Reynolds Woodcock, sus creaciones son su vida. En ella sólo hay sitio para sus vestidos, su controladora hermana Cyril y algún amor ocasional... hasta que un día conoce a una joven y temperamental camarera.

Paul Thomas Anderson dirige y escribe el guion (además de encargarse de la fotografía) de este drama romántico que obtuvo seis nominaciones a los Oscar 2018: mejor película, director (Anderson), actor protagonista (Daniel Day-Lewis), actriz de reparto (Lesley Manville), banda sonora (Jonny Greenwood) y vestuario, galardón que finalmente conseguiría.

En "El hilo invisible", Anderson vuelve a colaborar con Daniel Day-Lewis diez años después de "Pozos de ambición" (2017), cinta que le valió al actor irlandés de origen inglés su segundo Oscar. En esta ocasión, Day-Lewis comparte cartel con Vicky Krieps y Lesley Manville.

Anderson también vuelve a contar en esta película con Jonny Greenwood, miembro del grupo de rock alternativo Radiohead, que ha compuesto la banda sonora del filme, como ya había hecho con tres de sus anteriores cintas: "Puro vicio" (2014), "The Master" (2012) y "Pozos de ambición" (2007).

Para crear al personaje principal de la película, Paul Thomas Anderson se inspiró en la forma de enfrentarse a la vida y al trabajo del diseñador español Balenciaga.

Ver más

Info

El hilo invisible

Cine / Drama

Calificación

El hilo invisible

No recomendado para menores de doce años

Equipo Técnico

Director

Paul Thomas Anderson

Guionista

Paul Thomas Anderson

Reparto

Daniel Day-Lewis, Vicky Krieps, Lesley Manville, Camilla Rutherford, Gina McKee, Brian Gleeson, Harriet Sansom Harris

Compositor

Jonny Greenwood

Director de Fotografía

Paul Thomas Anderson

Montador

Dylan Tichenor

Productor/Productora

Paul Thomas Anderson, Megan Ellison, Daniel Lupi, JoAnne Sellar