El hobbit: la desolación de Smaug
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

El hobbit: la desolación de Smaug

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 2571 votos

Próximamente

sábado 30 marzo 15.30 h

Sinopsis

El hobbit: la desolación de Smaug

El hobbit Bilbo Bolsón, el mago Gandalf el Gris y los enanos del legendario guerrero Thorin 'Escudo de roble' continúan su viaje hacia Erebor, el antiguo reino de los enanos, en esta segunda entrega de la adaptación de la novela de culto de J.R.R. Tolkien "El hobbit", dirigida de nuevo por Peter Jackson.

Nuevos personajes se unen a la trama, como el mismísimo dragón Smaug (al que interpreta, a través de captura de movimiento, Benedict Cumberbatch), la guerrera elfa Tauriel (Evangeline Lilly) o el turbio rey Thranduil (Lee Pace), padre de Legolas... personaje que también se incorpora a la trama, aunque no apareciera en el libro original de Tolkien.

Protagonizada de nuevo por Martin Freeman, Ian McKellen y Richard Armitage, "El hobbit: la desolación de Smaug" recrea maravillosos escenarios de la Tierra Media -como el Bosque Negro de los Elfos o la Ciudad del Lago- con una perfección que le valió tres nominaciones a los Oscar: efectos visuales, mezcla de sonido y edición de sonido.

Ver más

Info

El hobbit: la desolación de Smaug

Fantástico

Idioma: Subtítulos:

Calificación

El hobbit: la desolación de Smaug

No recomendado para menores de doce años

Equipo Técnico

Director

Peter Jackson

Guionista

Peter Jackson, Guillermo del Toro, Philippa Boyens, Fran Walsh

Reparto

Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Evangeline Lilly, Cate Blanchett, Andy Serkis, Luke Evans, Orlando Bloom, Benedict Cumberbatch

Autor

Compositor

Howard Shore

Director de Fotografía

Andrew Lesnie

Productor/Productora

Peter Jackson, Carolynne Cunningham, Fran Walsh, Zane Weiner