El hombre de Bitter Ridge
Duración
1:45'
Confiesa que te gusta

El hombre de Bitter Ridge

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 23 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Pase ya emitido

martes 22 enero 15.40 h

Canal Extremadura

Sinopsis

El hombre de Bitter Ridge

Jeff Carr, un reputado investigador privado, llega a Tomahawk con el objetivo de descubrir la identidad del culpable de una serie de asesinatos producidos en el pueblo. Aunque los habitantes sospechan de Alec Black, un humilde pastor, Carr se encargará de demostrar quién es el verdadero criminal.Película producida en 1955 por Universal Pictures que aúna características del cine negro y de los westerns de la época.

El filme, de bajo presupuesto, fue dirigido por el cineasta estadounidense Jack Arnold, quien tras probar en la dirección de este tipo de películas acabó decantándose por el cine y las series de ciencia ficción, con exitosos títulos como ''Llegó del más allá'' o ''Tarantula''.

El neoyorquino Lex Barker, que se hiciera famoso tras sustituir a Johnny Weissmüller en el papel de Tarzán en los años 50 (en ''Tarzán y la fuente mágica'', ''Tarzán y la esclava'' y ''La Perla de Tarzán''), interpreta en la cinta al hombre de Bitter Ridge que demuestra la inocencia del pastor. El acusado por el pueblo no es sino encarnado por uno de los actores más prolíferos de la época, Stephen McNally, que hiciera de villano en ''Johny Belinda'' y en ''Winchester'73''.

Ver más

Info

El hombre de Bitter Ridge

Cine / Oeste

Idioma: Español

Calificación

El hombre de Bitter Ridge

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

El hombre de Bitter Ridge

Director

Jack Arnold

Guionista

William MacLeod Raine, Lawrence Roman

Reparto

Lex Barker, Stephen McNally, Mara Corday, Trevor Bardette, John Dehner

Compositor

Henry Mancini

Director de fotografía

Russell Metty

Productor

Howard Pine

Productora

Universal International Pictures (UI)