Duración
1:29'
Confiesa que te gusta

El hombre más enfadado de Brooklyn

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 486 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

El hombre más enfadado de Brooklyn

La doctora Sharon Gill comunica al impertinente abogado Henry Altmann que le quedan 90 minutos de vida. Cuando se da cuenta de que ha cometido un error al darle ese diagnóstico, la doctora trata de localizar a Henry, que pretende enmendar, en esa hora y media, los errores que ha cometido en su vida.

Doce años después de rodar su quinto largometraje, "Pánico nuclear" (2002), Phil Alden Robinson volvía a ponerse tras la cámara para filmar "El hombre más enfadado de Brooklyn", 'remake' de "Los 92 minutos de Mr. Baum" (1997), filme francoisraelí del director, guionista y actor Assi Dayan.

El encargado de la adaptación de "El hombre más enfadado de Brooklyn" es el guionista Daniel Taplitz, a quien le encantó la idea de la que parte la historia (un hombre al que anuncian que le queda muy poco tiempo de vida) por haber vivido una experiencia similar cuando tenía veinte años: "me dijeron que tenía cáncer y sólo seis meses de vida. Evidentemente sigo vivo, pero nunca voy a olvidar ese momento. Nunca quise escribir sobre esa experiencia personal, pero sentí esta película como una gran oportunidad para superar esa parte de mi vida y decir algo al respecto".

Esta comedia dramática narra cómo Henry, tras escuchar la noticia, se enfrenta con incredulidad a su diagnóstico, para pasar a reflexionar sobre la creciente lista de cosas que odia en la vida y la gente que ha herido en el camino. Tiene noventa minutos de vida que debe exprimir al máximo si quiere subsanar sus errores. Así, tras una conversación con su hermano menor, Aaron, Henry se dispone a hacer las paces con su esposa Bette y su hijo Thomas.

"El hombre más enfadado de Brooklyn" aborda temas como el amor, la redención, los errores, la importancia de la familia, la fugacidad de la vida y la necesidad de segundas oportunidades. Todos estos temas orbitan alrededor del personaje de Altmann, capaz de perder los estribos con cualquier tontería, sin ningún tipo de autocontrol y propenso a romper las normas sociales establecidas.

El encargado de dar vida al malhumorado Henry Altmann es Robin Williams, en una de sus últimas interpretaciones antes de suicidarse el 11 de agosto de 2014, tres meses después del estreno de "El hombre más enfadado de Brooklyn.

Junto a Williams, intervienen en la cinta Mila Kunis como la doctora Sharon Gill, Peter Dinklage en el papel de Aaron y Melissa Leo como Bette Altmann. También forman parte del elenco, entre otros, James Earl Jones y Hamish Linklater.

Ver más

Info

El hombre más enfadado de Brooklyn

Cine / Comedia

Calificación

El hombre más enfadado de Brooklyn

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

El hombre más enfadado de Brooklyn

Director

Phil Alden Robinson

Guionista

Daniel Taplitz

Reparto

Robin Williams, Mila Kunis, Peter Dinklage, Melissa Leo, James Earl Jones, Sutton Foster, Hamish Linklater

Autor

Compositor

Mateo Messina

Fotógrafo

John Bailey

Montador

Mark Yoshikawa

Productor

Bob Cooper, Tyler Mitchell, Daniel J. Walker

Productora

AMIB Productions, Cargo Films, Landscape Entertainment, Cargo Entertainment

Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661