El honor de los Prizzi
Duración
2:03'
Confiesa que te gusta

El honor de los Prizzi

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 77 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

miércoles 16 diciembre 19.55 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

El honor de los Prizzi

John Huston dirige a su hija Angelica, Jack Nicholson y Katheleen Turner en esta sarcástica reflexión sobre la familia representada a través de las luchas de poder dentro de un clan de la mafia.

Charley Partanna es un matón italiano de Brooklyn que trabaja como alto ejecutor a sueldo de los Prizzi, una de las familias más ricas del sindicato del crimen en los Estados Unidos. Un día, Charley conoce en una boda a la californiana Irene Walker, una cínica asesina profesional que funciona por cuenta propia y a la que los Prizzi han contratado en secreto para eliminar a alguien que les ha traicionado. Al verla, Charley pierde la cabeza por ella y sólo después se entera de quién es realmente. Irene, sin embargo, sabe quién es él, pero lo que desconoce es la existencia de Maerose Prizzi, la bella nieta del don y oveja negra del clan, que sigue enamorada de Charley.

"El honor de los Prizzi" fue la película número 35, que realizó tras el rodaje de "Bajo el volcán", del inolvidable John Huston, cuya carrera cinematográfica comenzó ya en 1941 con la legendaria "El halcón maltés" y que abarca títulos clásicos como "El hombre que pudo reinar", "Vidas rebeldes" o "La reina de África". El fabuloso guion de este amargo y sarcástico retrato de la condición humana lo escribieron Janet Roach y el prestigioso novelista Richard Condon ("El mensajero del miedo", "A Talent for Loving") a partir del libro de éste.

Este filme, una ácida y cruel comedia negra, está planteado en un principio como la clásica historia de triángulo amoroso en la que un criminal de origen humilde decide casarse con la hija rica de su jefe y cuando se enamora de verdad de otra mujer, termina pagando un terrible precio en el proceso. Los vértices de este triángulo están magníficamente interpretados por Jack Nicholson ("Chinatown", "Mejor imposible"), Kathleen Turner ("Tras el corazón verde", "Fuego en el cuerpo") y Anjelica Huston ("Los timadores", "Delitos y faltas"), que obtuvo el Oscar como mejor actriz secundaria por este papel.

Pero "El honor de los Prizzi" no se queda sólo en estos tres personajes, pues es una historia sobre el poder, el dinero y la familia, representada a través de la mafia por los diversos miembros del clan Prizzi, que juega un importantísimo papel, ya que será la familia quien finalmente, y para salvaguardar su honor, condicione el devenir de los protagonistas y sus elecciones de vida. Por eso, en el filme resultan imprescindibles también los papeles secundarios de Robert Loggia ("Scarface", "Oficial y caballero"), John Randolph ("Serpico", "Frances"), William Hickey ("La jungla de asfalto", "Wise Blood") y Lee Richardson "(Brubaker", "Network").

Ver más

Info

El honor de los Prizzi

  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés

Calificación

El honor de los Prizzi

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

El honor de los Prizzi

Director

John Huston

Guionista

Janet Roach, Richard Condon

Reparto

Kathleen Turner, Robert Loggia, Jack Nicholson, Lawrence Tierney, Anjelica Huston, John Randolph, William Hickey, Joseph Ruskin, Lee Richardson, Michael Lombardi, Seth Allen, George Santopietro, Ann Selepegno, Tomasino Baratta, Michael Lombard

Compositor

Alex North

Director de Fotografía

Andrzej Bartkowiak

Productor

John Foreman

Productora (Compañía)

American Broadcasting Company (ABC)

Si te gustó

El honor de los Prizzi

también te puede gustar