El honor del capitán Lex
Duración
1:29'
Confiesa que te gusta

El honor del capitán Lex

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 19 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Pase ya emitido

lunes 8 octubre 18.15 h

Castilla la Mancha TV

Sinopsis

El honor del capitán Lex

El capitán Lex Kearny (Gary Cooper), nacido en Virginia, en el Sur de los estados unidos, es juzgado y degradado por un consejo de guerra, acusado de no querer combatir a los sudistas durante la Guerra de Secesión. Expulsado del ejército, entra en contacto con unos traficantes de caballos. La esposa de Kearney, Erin (Phyllis Thatxter), pide a éste que regrese al hogar pero él no acepta. Poco tiempo después ingresa en la banda de McColl (David Brian), por lo que es considerado un traidor por su propia mujer e incluso por su hijo. Kearny establece contacto, a través de las líneas confederadas, para el tráfico de un nuevo modelo de rifle, el Springfield, del que las tropas yanquis acaban de ser dotadas. Parte de los envíos de armas son sustraídos por la banda, que más tarde los revende a las tropas sudistas por una elevada cantidad de dinero.

Un western que nació sin grandes pretensiones, casi como una serie B pero que, gracias a los elementos que contiene, se fue agrandando hasta convertirse en una de las películas del género que mejor han resistido los vaivenes del paso del tiempo y las nuevas modas del cine del oeste. La película cuenta con unas excelentes interpretaciones, con un muy solvente Gary Cooper al frente, una cuidada fotografía y una brillante banda sonora que firma Max Steiner.

Ver más

Info

El honor del capitán Lex

Cine / Oeste

Calificación

El honor del capitán Lex

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El honor del capitán Lex

Director

André De Toth

Guionista

Charles Marquis Warren, Frank Davis, Sloan Nibley

Reparto

Gary Cooper, Alan Hale Jr, David Brian, Philip Carey, Phyllis Taxter, Lon Chaney Jr., Paul Kelly, James Millican, Guin Williams, Phyllis Thaxter

Compositor

Max Steiner

Director de fotografía

Edwin B DuPar

Productor

Louis F Edelman

Productora

Warner Bros