El ilusionista
Duración
1:44'
Confiesa que te gusta

El ilusionista

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 396 votos

Próximo pase

martes 13 diciembre00.20 h

Movistar DCine
Ver más pases

Sinopsis

El ilusionista

Un prestigioso ilusionista llamado Eisenheim consigue cautivar a sus espectadores con sus deslumbrantes números de magia. Pronto corre la voz sobre sus poderes sobrenaturales llegando a oídos de uno de los hombres más poderosos de Europa, el príncipe heredero Leopold, quien acude a uno de sus espectáculos acompañado por Sophie, su prometida.

"El ilusionista" es la segunda película del realizador estadounidense Neil Burger, que en esta ocasión también firma el guión. El filme narra la historia de un prestidigitador y un inspector de policía se enfrentan en un desafío de voluntades para determinar dónde acaba la realidad y dónde comienza la magia... La línea que separa el poder de la corrupción, el amor de la devoción, la vigilancia de la obsesión y, finalmente, la vida de la muerte, se tornará borrosa.

Ambientada en la Viena de principios del siglo XX, "El ilusionista" es la historia de un mago que consigue desafiar a las leyes de la naturaleza a su voluntad ante el asombrado público. Su vida da un giro cuando aparece la bella y sofisticada Sophie von Teschen, una mujer de la aristocracia vienesa cuyo futuro se ve inexorablemente alterado cuando, en su niñez, conoce a Eisenheim. Ambos serán perseguidos por el perspicaz inspector de policía Uhl de Viena, un hombre dedicado a mantener el orden marcado por la ley y para quien la magia no tiene lugar en su ordenado mundo.

El filme tiene cuatro personajes principales, todos relacionados entre sí y cada uno en posesión de su propia versión del poder. Sin embargo, según indica el propio guionista/director del metraje: "La película es realmente una batalla de voluntades entre los tres personajes masculinos, con Eisenheim y el príncipe heredero intentando cada uno aprovecharse de Uhl para su propósito personal".

La cinta, que se presentó en el Festival de Cine de Sundance 2006 y fue candidata al Independent Spirit Award al mejor guión, del propio Burger, está basada en el cuento "Eisenheim The Illusionist" del ganador del premio Pulitzer, Steven Millhauser. Está protagonizada por Edward Norton, que fue asesorado por un miembro del exclusivo Magic Circle para que dominase el arte de los juegos de manos de su personaje, y Paul Giamatti. Junto a ellos, Jessica Biel, Rufus Sewell, Eddie Marsan y Jake Wood completan el reparto de este filme de misterio sobrenatural que combina el romance, las intrigas y la magia.

Ver más

Info

El ilusionista

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español dolby, Inglés dolby Subtítulos: Español

Calificación

El ilusionista

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

El ilusionista

Director

Neil Burger

Guionista

Neil Burger

Reparto

Edward Norton, Jessica Biel, Paul Giamatti, Rufus Sewell, Eddie Marsan, Jake Wood

Autor

Compositor

Philip Glass

Fotógrafo

Dick Pope

Montador

Naomi Geraghty

Productor

Brian Koppelman, David Levien, Michael London, Cathy Schulman, Bob Yari

Productora

Bull's Eye Entertainment, Bob Yari Productions, Contagious Entertainment, Michael London Productions, Stillking Films

Si te gustó

El ilusionista

también te puede gustar