El Imperio contraataca
Duración
2:02'
Confiesa que te gusta

El Imperio contraataca

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
5 1804 votos

Próximo pase

viernes 20 octubre 10.10 h

Movistar DCine
Ver más pases

Sinopsis

El Imperio contraataca

Son tiempos adversos para la rebelión. Aunque la Estrella de la Muerte ha sido destruida, las tropas imperiales han hecho salir a las fuerzas rebeldes de sus bases ocultas y los persiguen a través de la galaxia. Tras escapar de la terrible Flota Imperial, un grupo de guerreros de la libertad, encabezado por Luke Skywalker, ha establecido una nueva base secreta en el remonto mundo helado de Hoth.

"El Imperio contraataca", segunda película de la saga Star Wars en ser estrenada y quinta en orden cronológico argumental, retoma los personajes y elementos de la anterior entrega de la saga galáctica con el mismo éxito, aunque con un argumento bastante más complejo y maduro.

Habitualmente considerado por críticos y aficionados como el mejor episodio de la saga, recaudó en el año de su estreno más de 538 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndola en la película más taquillera de 1980.

Lucas -que aunque cedió la dirección de esta cinta a Irvin Kershner, se encargó de producir y escribir la serie al completo-, tenía muy claro desde el principio, sobre todo tras ver el espectacular éxito de público de "La guerra de las galaxias", que para narrar al completo la historia tal y como la tenía concebida, necesitaría nueve episodios, lo que finalmente ha llevado a cabo. Lawrence Kasdan acompaña a Lucas en el guión tanto de "El Imperio contraataca" como de la siguiente entrega de "Star Wars".

Dentro del nutrido grupo de variados personajes habituales, cobra especial importancia el malvado Darth Vader, del que poco a poco comienzan a descubrirse secretos sobre su verdadera personalidad y su oscuro pasado, convirtiéndose en una figura esencial en la trama y en la vida del joven Luke Skywalker.

Ganadora del Oscar al mejor sonido, de un Oscar especial por los efectos visuales de la cinta y del BAFTA a la mejor banda sonora (obra de John Williams, mítico compositor de toda la música de la saga de "Star Wars"), "El Imperio contraataca" está de nuevo protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher, Harrison Ford, a los que se unen Anthony Daniels, David Prowse, Kenny Baker, Peter Mayhew y Billy Dee Williams, cuyo personaje, Lando Calrissian, cobrará más importancia en la siguiente entrega de la saga.

Ver más

Info

El Imperio contraataca

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Ciencia Ficción

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español

Calificación

El Imperio contraataca

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El Imperio contraataca

Director

Irvin Kershner

Guionista

George Lucas, Leigh Brackett, Lawrence Kasdan

Reparto

Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, David Prowse, Kenny Baker, Peter Mayhew, Alec Guinness

Compositor

John Williams (Músico), John Williams

Fotógrafo

Peter Suschitzky

Montador

Paul Hirsch

Productor

Gary Kurtz, George Lucas

Si te gustó

El Imperio contraataca

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661