El jardín de las delicias
Duración
1:31'
Confiesa que te gusta

El jardín de las delicias

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 3 votos

Paseya emitido

lunes 28 noviembre16.25 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

El jardín de las delicias

Antonio Cano es un importante hombre de negocios de mediana edad que sufre un accidente de tráfico en compañía de su amante. Como consecuencia, se queda paralítico y pierde la memoria. Sólo él conoce las claves del negocio, la combinación de la caja fuerte y el número de la cuenta corriente que posee en Suiza. Así que su familia y amigos, deseosos de que recupere la salud para poder tener acceso a toda esa valiosa información, tratan de teatralizar los momentos más significativos de su vida.

Con "El jardín de las delicias" (título tomado del famoso cuadro de El Bosco), el cineasta Carlos Saura funda el verdadero cine simbolista español y se sirve de las escenas para ilustrar una burguesía aislada del mundo, que vive en su jardín ajena a los cambios que tienen lugar en el país.

El papel de Antonio está interpretado por José Luis López Vázquez, actor al que se había encasillado dentro del género de comedia y que con Saura comenzó a explotar su extraordinaria capacidad dramática, confirmando su versatilidad y maestría interpretativa. Lo acompañan Francisco Pierrá, Luchy Soto -en un personaje muy distinto a los que desempeñaba habitualmente- y las breves interpretaciones de Esperanza Roy y Geraldine Chaplin.

Ver más

Info

El jardín de las delicias

Cine / Drama

Calificación

El jardín de las delicias

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

El jardín de las delicias

Director

Carlos Saura

Guionista

Rafael Azcona, Carlos Saura

Reparto

José Luis López Vázquez, Francisco Pierrá, Luchi Soto, Lina Canalejas, Julia Peña, Alberto Alonso, Esperanza Roy, Geraldine Chaplin, Eduardo Calvo, Gloria Berrocal, José Nieto, Antonio Acebal

Compositor

Luis de Pablo

Fotógrafo

Luis Cuadrado

Productor

Elías Querejeta

Productora

Elías Querejeta P.C.

Si te gustó

El jardín de las delicias

también te puede gustar