El jorobado de Notre Dame
Duración
1:27'
Confiesa que te gusta

El jorobado de Notre Dame

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 666 votos
Movistar Plus+

Dial 07

Sinopsis

El jorobado de Notre Dame

Un grupo de gitanos aterriza de forma clandestina en París pero cae en la trampa del soberbio y despiadado juez Claude Frollo, en su particular lucha contra el vicio y la corrupción. Una madre que lleva a su bebé en brazos consigue escapar de la redada pero tras una persecución Frollo se deshace cruelmente de ella. Por orden del Archidiácono, el temido juez se ve obligado a cuidar de la pequeña criatura que acaba de dejar huérfana. Debido a su aspecto físico, Frollo decide mantener oculto a su hijo adoptivo en el campanario de la catedral.

"Visualmente impresionante. Hay mucho que admirar en la película" resalta Jeremy Gerard de "Variety". Gary Trousdale y Kirk Wise, dúo que dirigió "La bella y la bestia", se sitúan al cargo de este colorido relato basado en la célebre novela de Victor Hugo "Nôtre Dame de París". Un divertido juglar llamado Coplín, tres simpáticas gárgolas, la bella Esmeralda y el inocente pero luchador Quasimodo protagonizan esta mágica aventura que habla de la importancia de aceptarse a uno mismo.

La banda sonora de "El jorobado de Notre Dame" recibió una nominación en los Oscar de 1997. A modo de anécdota cabe destacar que la cinta contiene uno de los temas musicales de naturaleza menos infantil del universo Disney, "Hellfire" (en español "Fuego infernal").

Ver más

Info

El jorobado de Notre Dame

Cine / Animación

Calificación

El jorobado de Notre Dame

Apto para todos los públicos

Equipo Técnico

Director

Gary Trousdale, Kirk Wise

Guionista

Tab Murphy

Actor de Doblaje VO/Actriz de Doblaje VO

Tom Hulce, Tony Jay, Demi Moore, Mary Wickes, Kevin Kline, Jason Alexander, Charles Kimbrough

Autor

Compositor

Alan Menken

Productor

Don Hahn