El juego de la oca
Duración
1:38'
Confiesa que te gusta

El juego de la oca

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 19 votos

Paseya emitido

domingo 4 diciembre02.25 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

El juego de la oca

Pablo es un joven dibujante, casado con Blanca, y padre de dos niños, que tiene como compañera de trabajo a Ángela. El dibujante, que se ha quedado solo en Madrid, sale un día con Ángela, hecho que se repite varias veces más hasta que se acaban enamorando.

Pero tras las vacaciones Blanca regresa. Pablo y Angela deciden terminar con su relación, y al poco tiempo, vuelven a retomarla. Al verano siguiente, Pablo y Ángela mantienen el contacto por correspondencia durante las vacaciones familiares, hasta que Blanca anuncia que espera su tercer hijo y todo empieza a complicarse.

Película casi autobiográfica de un instante concreto en la vida de Manuel Summers, que realiza el guión con Pilar Miró. Está tratada con delicadeza y observación, en un estilo de realización que recuerda bastante a lo que estaba haciendo la nouvelle vague en esos momentos.

Es un filme sencillo, tierno y valiente en la forma de abordar el tema del adulterio. Destacan las interpretaciones de la atractiva Sonia Bruno ("Las amigas", "Las secretarias"), que obtuvo el premio a la mejor actriz del Círculo de Escritores Cinematográficos de España por esta película, y de María Massip ("El abuelo"). Manuel Summers estuvo nominado como mejor director a la Palma de Oro en el Festival de Cannes 1965.

Ver más

Info

El juego de la oca

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

El juego de la oca

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

El juego de la oca

Director

Manuel Summers

Guionista

Pilar Miró, Manuel Summers

Reparto

Sonia Bruno, María Massip, José Antonio Amor, Julieta Serrano, Paco Valladares, Ángel Luis Álvarez, Carolina Fraile, Luis Barberó

Compositor

Antonio Pérez Olea

Fotógrafo

Francisco Fraile

Montador

Pedro del Rey

Productor

Benito Perojo

Si te gustó

El juego de la oca

también te puede gustar