El juego de la verdad
Duración
1:27'
Confiesa que te gusta

El juego de la verdad

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 71 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Pase ya emitido

jueves 13 diciembre 01.49 h

Paramount Channel

Sinopsis

El juego de la verdad

Alberto y Susana son la pareja perfecta. Guapos, con una intensa vida social, una casa nueva y una boda por todo lo alto a la vista. Ernesto y Lea son sus mejores amigos, aunque a ellos las cosas no les van tan bien. No tienen dinero, no tienen futuro y, desde luego, no tienen planes.

Un día, los peores presagios de Ernesto, hipocondríaco incorregible, se cumplen: le diagnostican por error un tumor incurable y le dan tres meses de vida. Desde ese momento, las vidas de todos ellos dan un vuelco espectacular y salen a relucir las mentiras y las medias verdades en las que viven inmersos.

Susana descubre que Alberto, en realidad, no quiere casarse con ella; Lea se destapa como una chica fantasiosa que se inventa amantes para suplir la falta de estímulos en su vida; y Ernesto desvela el verdadero deseo que le gustaría cumplir antes de morir: acostarse con Susana, la novia de su mejor amigo.

El director Álvaro Fernández Armero, que se dio a conocer con "Todo es mentira" y el premiado cortometraje "El columpio", estrena su quinta película tras "Brujas", "Nada en la nevera" y "El arte de morir".

En el guión, escrito por el propio Álvaro Fernández Armero junto a Roberto Santiago ("Hombres felices"), retoma su particular visión de la vida de pareja, los conflictos laborales y las relaciones sentimentales de su generación, de nuevo en un tono de comedia inteligente y desenfadada. El rodaje tuvo lugar en Buenos Aires, con localizaciones también en Madrid y Cullera (Valencia).

Cuatro amigos treintañeros son los protagonistas de este enredo de mentiras y medias verdades. Oscar Jaenada (premio Goya al mejor actor por "Camarón", visto en "Noviembre", "Descongélate" y "Lisístrata") es Alberto, subdirector de un enorme supermercado. Su amigo Ernesto, al que encarna Tristán Ulloa ("Las voces de la noche", "El lápiz del carpintero", "Volverás", "No debes estar aquí", "Lucía y el sexo"), se dedica a repetir monótonamente las ofertas del día por megafonía.

Por su parte, Natalia Verbeke ("Los dos lados de la cama", "El otro lado de la cama", "El punto sobre la i", "Días de fútbol", "El hijo de la novia") es Susana, la presentadora más sexy en una cadena de televisión local, mientras que Lea, a la que da vida María Esteve ("Días de fútbol", "El otro lado de la cama", "Hombres felices", "El arte de morir", "Nada en la nevera"), tiene que hacerse pasar por sordomuda para trabajar como locutora de signos en un informativo.

Ver más

Info

El juego de la verdad

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

El juego de la verdad

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El juego de la verdad

Director

Álvaro Fernández Armero

Guionista

Roberto Santiago, Álvaro Fernández Armero

Reparto

Tristán Ulloa, Natalia Verbeke, Sonia Castelo, Óscar Jaenada, María Esteve

Director de escena

Álvaro Fernández Armero

Director de fotografía

Aitor Mantxola

Músico

Eduardo Arbide

Productor

Juan Gordon