El jugador (2015)
Duración
1:46'
Confiesa que te gusta

El jugador (2015)

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 1300 votos

Próximo pase

sábado 25 febrero 06.05 h

Movistar Estrenos
Ver más pases

Sinopsis

El jugador (2015)

Jim Bennett, catedrático universitario de literatura, tiene un grave problema: le gusta apostar. Su ludopatía lo ha llevado a tener demasiadas deudas que saldar, deudas que no puede pagar y que lo acercarán peligrosamente a los bajos fondos de la ciudad.

'Remake' de "El jugador", cinta dirigida por Karel Reisz en 1974 y protagonizada por James Caan. El filme, dirigido por Rupert Wyatt, gira en torno a siete días cruciales en la vida del nihilista catedrático Jim Bennett. "El jugador (2015)" se sumerge en el clandestino mundo de las apuestas, el juego y las mafias a través de los ojos de este personaje, que sin miedo ni condicionamientos, le da la espalda a su esmerada educación, pone en ridículo a sus alumnos y enfrenta a sus prestamistas entre ellos.

El guionista de la cinta, William Monahan, afirma que profundizar en el poco ortodoxo proceso de autodescubrimiento de Jim, con el trasfondo de un submundo clandestino, ofrecía unas posibilidades narrativas extraordinarias: "en esta adaptación, el juego es solamente una manifestación de una tendencia más general hacia la autodestrucción. Jim es un hombre que quiere desembarazarse de todo y volver a empezar".

El director de "El jugador (2015)", Rupert Wyatt, aceptó el proyecto porque le pareció que su narrativa, orientada hacia los personajes, la diferenciaba de otros 'thriller' policíacos contemporáneos. "Es una 'rara avis' en el Hollywood actual", dice Wyatt, "es una desinhibida historia acerca de un hombre en busca de su propia identidad, un hombre al que se le ocurre un plan para sacar a la luz quién es él en realidad. Es un auténtico marginado enfrentándose al sistema y buscando su individualidad".

El encargado de dar vida al jugador Jim Bennett es el actor Mark Wahlberg, quien aceptó producir y protagonizar la cinta porque le encantó la idea de interpretar un papel como ése: "no siente absolutamente ningún remordimiento, no le importa si vive o no hasta que conoce a Amy, quien le da una razón para salir de esa situación. A esas alturas resulta difícil, porque está muy comprometido con muchas personas. Finalmente, encuentra un objetivo en algo que lo motiva a desear volver a empezar su vida desde cero".

Completan el reparto de "El jugador (2015)" John Goodman, Brie Larson, Michael Kenneth Williams y Jessica Lange.

Ver más

Info

El jugador (2015)

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Suspense

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Inglés, Catalán, Euskera

Calificación

El jugador (2015)

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El jugador (2015)

Director

Rupert Wyatt

Guionista

William Monahan

Reparto

Mark Wahlberg, John Goodman, Brie Larson, Michael Kenneth Williams, Jessica Lange

Compositor

Jon Brion, Theo Green

Fotógrafo

Greig Fraser

Productor

Robert Chartoff, Stephen Levinson, Mark Wahlberg, David Winkler, Irwin Winkler

Productora

Paramount Pictures, Winkler Films

Si te gustó

El jugador (2015)

también te puede gustar