El justiciero de la noche
Duración
1:26'
Confiesa que te gusta

El justiciero de la noche

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 69 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Pase ya emitido

domingo 10 diciembre 13.51 h

Paramount Channel

Sinopsis

El justiciero de la noche

Paul Kersey (Charles Bronson) decide visitar a un amigo del Vietnam que vive en Nueva York, en un barrio lleno de jóvenes que molestan y abusan de los viejos y otras personas decentes.

Unos pandilleros macarras matan a su amigo, justo antes de que Kersey le visite. Cuando llega la policía encuentran a Kersey junto al cadáver, por lo que le detienen como sospechoso y termina en la cárcel.

Entre rejas tendrá que enfrentarse a varios reclusos. Sin embargo, Kersey no tarda en salir de la cárcel, ya que el jefe de policía, que ya conoce su pasado de justiciero, le ofrece salir con la condición de que colabore.

Kersey acepta, vuelve al barrio y empieza a conocer a la gente del bloque donde vivía su amigo. Todos son gente de bien que viven atemorizados por las bandas de macarras que inundan la zona y que entran en sus casas cuando quieren. Entre ellos están el cabecilla de la banda, uno de los tipos a los que se enfrentó en la cárcel.

Kersey y los ahora envalentonados vecinos, recurren a armas usadas en la II Guerra Mundial, para hacer frente a las bandas de malhechores. Así inician una guerra particular con el apoyo de la policía.

Tercera parte de la saga sobre el particular modo de hacer y aplicar justicia a cargo del arquitecto Paul Kersey (Charles Bronson), quien tras el asesinato de su mujer y su hija en la primera parte, "El justiciero de la ciudad" (1974), decidió llevar una doble vida en la que, asumiendo el papel de justiciero, contribuye a limpiar la sociedad de maleantes y asesinos.

Gracias al personaje de Paul Kersey, uno de los justicieros más famosos de la gran pantalla, Bronson encontró una franquicia que lo redescubrió para un nuevo público y le hizo muy popular. Así, en 1982, repitió con "Yo soy la justicia" y, tres años más tarde con "El justiciero de la noche", todas dirigidas por Michael Winner.

"El justiciero de la noche", además de contar con música de Jimmy Page, ex Led Zeppelin, está considerada por los fans de la saga como la mejor. A partir de la siguiente entrega, "Yo soy la justicia II" (1987) de J. Lee Thompson, la cosa se desmadra y Bronson se convierte en una especie de Rambo de la gran ciudad. La cosa finalizaría en 1994 con "Yo soy la justicia III" de Allan A. Goldstein.

Ver más

Info

El justiciero de la noche

Cine / Acción

Calificación

El justiciero de la noche

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El justiciero de la noche

Director

Michael Winner

Guionista

Michael Edmonds

Reparto

Martin Balsam, Deborah Raffin, Gavan O'Herlihy, Ed Lauter, Charles Bronson

Compositor

Jimmy Page

Fotógrafo

John Stanier

Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661