El libro de la selva (The Jungle Book)
Duración
1:41'
Confiesa que te gusta

El libro de la selva (The Jungle Book)

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 2393 votos
Movistar Plus+

Dial 07

Sinopsis

El libro de la selva (The Jungle Book)

Rescatado por la pantera Bagheera en mitad de la selva, el recién nacido Mowgli es criado por una manada de lobos. La tranquila vida del cachorro humano junto a su familia adoptiva se desvanece con la llegada del peligroso tigre Shere Khan.

"El libro de la selva (The Jungle Book)", una gran producción Disney -con tres millones de espectadores, sólo en España- es la adaptación más fiel, hasta la fecha, del original homónimo que Ruyard Kipling publicó en 1894, una historia universal sobre el paso a la edad adulta.

Dirigida por Jon Favreau, la cinta está protagonizada por el niño Neel Sethi (Mowgli), al que se unen, en versión original, las voces de Bill Murray (Baloo), Ben Kingsley (Bagheera), Idris Elba (Shere Khan), Lupita Nyong'o (Raksha), Scarlett Johansson (Kaa) y Christopher Walken (Rey Louie) .

En "El libro de la selva (The Jungle Book)", el aterrador tigre Shere Khan, que lleva las cicatrices del Hombre, ha prometido acabar con cualquier amenaza humana en la selva. Así, a Mowgli no le queda más remedio que abandonar el único hogar que ha conocido y emprender un fascinante viaje de autodescubrimiento acompañado de la siempre fiel Bagheera y del alegre oso Baloo. Por el camino, Mowgli se cruzará con otras criaturas que no tienen tan buenas intenciones como sus amigos: Kaa, una pitón cuya seductora voz y mirada hipnotizan al cachorro humano, y el rey Louie, que quiere obtener de Mowgli el secreto de la misteriosa y mortífera flor roja: el fuego.

La cinta, que avanza un paso más en la recreación digital y en los efectos en el cine (los escenarios de la selva presentan una luz y una riqueza de matices asombrosa), supone una nueva adaptación a imagen real de los clásicos de animación Disney, tras "Cenicienta" (Kenneth Branagh, 2015) o "Alicia en el país de las maravillas" (Tim Burton, 2010) y antes del estreno, en 2017, de "La bella y la bestia (Beauty and the Beast)".

Los realizadores utilizaron tecnología de última generación para contar la historia de forma contemporánea e inmersiva, mezclando actuaciones de acción real con impresionantes entornos generados por ordenador y personajes animales fotorrealistas que los artistas estilizaron para potenciar la narración.

Sin embargo, la historia es la gran protagonista de "El libro de la selva (The Jungle Book)". Como explica Favreau, "creo que las películas tienen que proponer una experiencia emocional al público. El espectáculo no significa nada si no se siente comprometido emocionalmente con los personajes. Todas las historias necesitan humanidad, emoción y desarrollo de personajes, así como humor, presentado de forma que no ponga en peligro la película. Hay momentos tan aterradores en la película que uno se pregunta: '¿Qué va a pasar con este chico?'".

Ver más

Info

El libro de la selva (The Jungle Book)

Cine / Aventuras

Calificación

El libro de la selva (The Jungle Book)

Especialmente recomendado para la infancia

Equipo Técnico

Director

Jon Favreau

Guionista

Justin Marks

Reparto

Neel Sethi, Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong'o, Scarlett Johansson, Christopher Walken

Compositor

John Debney

Director de Fotografía

Bill Pope

Montador

Mark Livolsi

Productor

Jon Favreau, Brigham Taylor