El mito
Duración
1:57'
Confiesa que te gusta

El mito

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 45 votos

Próximo pase

sábado 13 enero 22.00 h

AXN White
Ver más pases

Sinopsis

El mito

"El mito" es la última propuesta del director Stanley Tong ("Duro de matar", "Mr. Magoo" y la serie de televisión "Martial law"), que nos ofrece un film de aventuras y artes marciales que, en la línea de "Tigre y dragón" y "Hero", combina acontecimientos actuales con la historia de una época concreta de China, todo ello bañado en efectivas dosis de fantasía, mucha acción y espectaculares luchas cuerpo a cuerpo.

En el año 221 a.C. el primer emperador de China, Qin Shihuang, ordenó edificar su tumba real, la construcción del mausoleo duró 37 años y según la leyenda, todos los trabajadores fueron enterrados en vida junto al emperador difunto para salvaguardar el secreto de su localización. Durante dos mil años, varios historiadores, aventureros y buscadores de tumbas han intentado localizar, sin éxito alguno, el mausoleo y su tesoro real, en el que según la leyenda se encuentra el célebre elixir de la juventud.

Jack (Jackie Chan), un intrépido arqueólogo, y su mejor amigo William (Tony Leung Ka Fai), un ambicioso y calculador científico, inician un viaje desde Dasar, en la India, para intentar desvelar el mayor descubrimiento de la historia de China. Descubrimiento que pondrá en contacto a Jack con el pasado mediante misteriosos sueños en los que se ve a sí mismo como el general Meng-yi, que se enamoró de la bella Ok-soo (Kim Hee-seon), concubina del Emperador, dos mil años atrás.

El reparto está encabezado por el desternillante actor asiático Jackie Chan, también productor, director y guionista y rey del cine de acción en su país de origen, Hong Kong. Chan destaca por su combinación de las artes marciales y la comedia y desde que protagonizara "Duro de matar" en 1994, ha tenido gran fama internacional. Entre sus películas destacan "Hora punta", "Shangai kid", "El esmoquin", "El poder del talismán" y "La vuelta al mundo en 80 días".

Le acompaña otro de los más veteranos y carismáticos actores de Hong Kong, Tony Leung Ka Fai, conocido internacionalmente por su papel protagonista en la polémica película francesa "El amante", dirigida por Jean-Jacques Annaud en 1991.

Ver más

Info

El mito

  • Disponible en HD

Cine / Aventuras

Calificación

El mito

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

El mito

Director

Stanley Tong

Guionista

Stanley Tong, Hai-shu Li, Hui-Ling Wang

Reparto

Jackie Chan, Tony Ka Fai Leung, Kim Hee-seon, Tony Leung Ka Fai, Hee-seon Kim, Ken Lo, Mallika Sherawat, Rongguang Yu

Compositor

Gary Chase, Nathan Wang

Fotógrafo

Wing-Hung Wong

Productor

Barbie Tung, Solon So, Willie Chan

Productora

China Film Group, Jackie Chan Emperor Movies, JCE Entertainment Ltd

Si te gustó

El mito

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661