El monstruo invisible
Duración
0:30'
Confiesa que te gusta

El monstruo invisible

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
5 86 votos

Próximo pase

miércoles 26 agosto 10.13 h

Movistar Comedia

Sinopsis

El monstruo invisible

Los hermanos Fesser y "Acción contra el Hambre" nos cuentan en treinta minutos la historia de Aminodin, un niño filipino de ocho años que nunca ha ido a la escuela porque tiene que ayudar a su familia, por lo que trabaja en el vertedero de Papandayan sin dejar de sonreír porque su padre dice que "las personas alegres viven más".

El rodaje se llevó a cabo en 2019 en la región autónoma de Mindanao en Filipinas y su intención es concienciar sobre un tipo de desnutrición a la que no estamos acostumbrados: el hambre crónica que padecen algunos niños entre los 820 millones de personas subalimentadas que hay en el mundo.

Este es el primer corto de ficción sobre desnutrición infantil crónica: la historia de Aminodin y sus amigos, que comen y venden aquello que pueden rescatar del vertedero. Se trata de una historia de ficción, pero según comenta Guillermo Fesser: "El guion era para nosotros. Ellos están haciendo ante la cámara lo que hacen todos los días. La gente está dentro de su historia".

"El monstruo invisible" cierra una trilogía sobre cine social y el tercer mundo, quince años después de "Binta y la gran idea", rodada en Senegal y nominada a los Oscar en 2007 y "Bienvenidos", grabada en Perú y premiada en más de 140 festivales.

Ver más

Info

El monstruo invisible

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cortometraje / Comedia

Idioma: Tagalo Subtítulos: Español (en imagen)

Calificación

El monstruo invisible

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

El monstruo invisible

Director

Javier Fesser, Guillermo Fesser

Si te gustó

El monstruo invisible

también te puede gustar