El mundo de los emojis
Duración
0:50'
Confiesa que te gusta

El mundo de los emojis

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 37 votos
#0

Dial 07

Sinopsis

El mundo de los emojis

Cada día enviamos y recibimos siete mil millones de emojis en todo el mundo. Detrás de este universo de iconos coloridos, está el Consorcio Unicode Emoji. Esta organización sin ánimo de lucro está compuesta por representantes de grandes compañías tecnológicas, como Apple, Google, Facebook y Microsoft, en Silicon Valley, y decide qué emojis incluye o no en nuestros teclados.

¿Qué se necesita para que aparezcan estos pequeños iconos en los móviles? En este documental descubrimos la campaña del nuevo emoji de vino blanco. ¿Por qué la bandera del arcoíris LGBTQI está en todos los teclados, pero no la transgénero? ¿Y qué hacer con Kurdistán, que también quiere su propia bandera como pictograma? ¿Quién toma este tipo de decisiones?

En la costa oeste de Estados Unidos, el Consorcio Unicode se reúne cuatro veces al año. Esta inaccesible sociedad está considera como la ¿corte suprema¿ de la comunicación online. Aquí es donde los representantes de Apple, Microsoft, Facebook, Google, IBM, Netflix, Amazon e Intel deciden el estándar global para símbolos, caracteres y fuentes en el lenguaje digital para promover una comunicación fluida entre todos nuestros dispositivos. Parte de Unicode es el Comité Emoji compuesto por doce miembros.

Ver más

Info

El mundo de los emojis

Documentales / Sociedad

Calificación

El mundo de los emojis

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El mundo de los emojis

Director

Mea Dols de Jong

Guionista

Mea Dols de Jong

Si te gustó

El mundo de los emojis

también te puede gustar