Duración
1:23'
Confiesa que te gusta

El mundo es nuestro

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 32 votos

Próximo pase

domingo 18 diciembre22.35 h

Comedy Central

Sinopsis

El mundo es nuestro

Sevilla 2012. El 'Culebra' y el 'Cabesa', dos raterillos 'chandaleros' del tres al cuarto cercanos a la treintena, deciden dar su gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil siguiendo los pasos del Dioni. Pero lo que se suponía un trabajo sencillo se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Fuera, un cordón policial impide la huida de los atracadores, así que su única opción es hacerse fuertes en el interior de la sucursal, convirtiendo lo que prometía ser un simple atraco en un secuestro en toda regla, con rehenes y explosivos de por medio.

"El mundo es nuestro" lo firman Alfonso Sánchez y Alberto López (el 'Culebra' y el 'Cabesa'), todo un fenómeno en You Tube, donde cuelgan sus videos sobre la crisis y el paro. Antes de hacer la película "El mundo es nuestro" ya eran bien conocidos por el gran éxito de su primer corto, "Esto ya no es lo que era", y de otro de sus trabajos más difundidos, "Eso es así".

La película se presentó en el Festival de Málaga de 2012 y ganó la Biznaga de Plata al mejor actor (Alfonso Sánchez) y el Premio del Público. Para producirla se realizó una campaña publicitaria denominada "Apadrina un tieso", que consistía en aportar un dinero (120 euros como mínimo) que daba derecho a aparecer en los créditos y a participar en los beneficios económicos del filme. La financiación se completó con otras aportaciones y la colaboración de los actores y el equipo técnico.

"El mundo es nuestro" se inspira en un hecho real ocurrido la Semana Santa de 2008, cuando un ladrón robó la recaudación de un restaurante sevillano con la indumentaria propia de un nazareno.

Ver más

Info

El mundo es nuestro

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

El mundo es nuestro

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El mundo es nuestro

Director

Alfonso Sánchez Férnandez, Alfonso Sánchez

Guionista

Alfonso Sánchez Férnandez, Diane Bardinet, Alfonso Sánchez

Reparto

Alfonso Sánchez Férnandez, Alberto López, María Cabrera, Estrella Corrientes, Antonio Dechent, Sergio Domínguez, Daniel Morilla, Alfonso Sánchez, Antonia Gómez, Olga Martínez

Fotógrafo

Daniel Mauri, Dani Mauri

Productora

Jaleo Films S.L., Mundo Ficción, Canal Sur Televisión

Si te gustó

El mundo es nuestro

también te puede gustar