El nido
Duración
1:43'
Confiesa que te gusta

El nido

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 141 votos

Pase ya emitido

domingo 11 noviembre 05.15 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

El nido

Alejandro es un hombre viudo que vive aislado en su mansión campestre, en las afueras de un hermoso pueblo salmantino, sin más metas que sus paseos por el campo a caballo y su afición a la música. Un día, sorprendido por un curioso mensaje, conoce a Goyita, la hija de un guardia civil, una joven de 13 años que conserva toda su inocencia.

Alejandro, que no tiene más amistad que la de Eladio, el cura del pueblo, se siente poderosamente atraído por Goyita. Naturalmente, este hecho acaba por ser conocido en el pequeño pueblo, cuyos habitantes reaccionan de modo muy diverso, aunque a Alejandro no parece importarle demasiado la opinión ajena, ni siquiera la de Marisa, la joven maestra de Goyita, que es quien mejor parece comprender lo que les sucede. Todo cambia cuando los padres de la niña la envían a otro pueblo para evitar que se sigan viendo.

Escrita y dirigida por Jaime de Armiñán, la cinta estuvo nominada al Oscar 1981 a la mejor película extranjera, y pertenece a la trilogía de Armiñán sobre los amores imposibles por culpa de la insalvable barrera de la edad tras "El amor del capitán Brando" y "Nunca es tarde".

El papel de Alejandro está interpretado por Héctor Alterio y el de Goyita por una joven Ana Torrent, que obtuvo el premio a la mejor intérprete femenina en el Festival Internacional de Montreal.

Ver más

Info

El nido

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

El nido

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El nido

Director

Jaime de Armiñán

Guionista

Teo Escamilla, Jaime de Armiñán

Reparto

Héctor Alterio, Ana Torrent, Luis Politti, Agustín González, Patricia Adriani, María Luisa Ponte, Mercedes Alonso, Luisa Rodrigo, Amparo Baró, Ovidi Montllor

Compositor

Alejandro Massó

Director de fotografía

Alejandro Massó, Teodoro Escamilla

Montador

José Luis Matesanz

Productora

A Punto P.C., A-Punto ELSA, Cinespania S.A

Si te gustó

El nido

también te puede gustar