El niño de la luna
Duración
1:55'
Confiesa que te gusta

El niño de la luna

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 91 votos

Próximo pase

lunes 30 septiembre 05.00 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

El niño de la luna

Desde tiempos remotos, una tribu del África negra espera la llegada de su dios, que esperan aparezca encarnado en el cuerpo de un niño blanco: el hijo de la luna. David, un niño huérfano que vive en la desquiciada Europa de entreguerras, descubre la profecía y se convence de que ese niño es él mismo y de que debe cumplir su destino.

Agustí Villaronga dirige y escribe el guión de "El niño de la luna", su segundo largometraje tras el inquietante "Tras el cristal", un filme que se adentraba en lo más siniestro del alma humana a través de temas tan duros como la pedofilia, el fascismo y la tortura.

Las películas más personales de Villaronga -cineasta maldito hasta su sorprendente éxito de crítica, público y galardones con el filme "Pa Negre (Pan negro)"- se mueven en un peculiar y oscuro universo. En "El niño de la luna", ese universo se centra en la magia y la fantasía, tanto la ancestral de la tribu africana y su profecía, como la 'científica' del centro en el que es ingresado el niño protagonista para estudiar sus poderes extrasensoriales.

"El niño de la luna", cinta protagonizada por Maribel Martín, Lisa Gerrard, Lucia Bosé y el niño Enrique Saldaña, obtuvo tres premios Goya (guión original, diseño de vestuario y maquillaje y peluquería), además del Fotogramas de plata y el Sant Jordi a la mejor película española.

Ver más

Info

El niño de la luna

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

El niño de la luna

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El niño de la luna

Director

Agustí Villaronga

Guionista

Agustí Villaronga

Reparto

Maribel Martín, Lisa Gerrard, Lucía Bosé, Enrique Saldaña, David Sust, Mary Carrillo

Compositor

Dead Can Dance

Director de Fotografía

Jaume Peracaula

Montador

Raúl Román

Productor

Moustapha Benjemia, Adolfo Cora, Julián Mateos, Selma Baccar, Jaime Fernández-Cid

Si te gustó

El niño de la luna

también te puede gustar