El oscuro carisma de Adolf Hitler. T1. El oscuro carisma de Adolf Hitler
Duración
1:00'
Confiesa que te gusta

El oscuro carisma de Adolf Hitler

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 132 votos
Discovery Max

Dial 77

Sinopsis

El oscuro carisma de Adolf Hitler

Adolf Hitler es uno de los líderes más controvertidos de la Historia pues dejó un legado de destrucción sin precedentes. Sin embargo, hay una gran paradoja sobre su personalidad: ¿cómo es posible que un austríaco aparentemente mediocre con un carácter violento y lleno de odio se convirtiese en un líder de masas? ¿cómo logró el apoyo y la adoración de millones de alemanes?

Esta serie documental de tres episodios, del premiado escritor e historiador Lauren Rees, examina los entresijos de este carismático personaje. Gracias al archivo de BBC se recuperan testimonios reales recogidos en los últimos 20 años de personas que vivieron el auge del nazismo, individuos de todos los estratos sociales, desde gente de la calle hasta altos cargos del régimen nazi. Dichos testimonios se ilustran con imágenes de archivo y se completan con cuidadas reconstrucciones dramáticas rodadas especialmente para la serie.

Esta ambiciosa producción examina la manipulación de Hitler de los dogmas alemanes, la relación con sus seguidores y su manera de actuar como líder. Reflexiona también las razones por las que fue apoyado por las tropas de élite del país, cómo llegó a convertirse en prácticamente una figura divina para mucha gente y cómo retuvo el poder a pesar de las adversidades.

Escrita y producida por Laurence Rees, autor de ¿Auschwitz¿, ¿El holocausto asiático¿, ¿Una guerra de exterminio¿ y ¿A puerta cerrada¿, la serie ha contado además con el asesoramiento del prestigioso historiador Ian Kershaw.

Ver más

Info

El oscuro carisma de Adolf Hitler

  • Disponible en HD

Documentales / Historia

Calificación

El oscuro carisma de Adolf Hitler

No recomendado para menores de doce años
Si te gustó

El oscuro carisma de Adolf Hitler

también te puede gustar