El otro lado de la cama
Duración
1:44'
Confiesa que te gusta

El otro lado de la cama

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 435 votos

Próximo pase

lunes 26 diciembre15.00 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

El otro lado de la cama

Sonia y Javier llevan varios años viviendo juntos y varios más siendo novios. Pedro y Paula no viven juntos pero sí son novios desde hace varios años, aunque ella se ha enamorado de otro y por ahora prefiere que sigan siendo amigos. La verdad es que Javier y Paula se están viendo a escondidas de sus parejas, y aunque ella quiere más, él prefiere que Pedro, su mejor amigo, no se entere de nada. Por su parte éste se obsesiona con averiguar quién está ahora con Paula, y para ello se aproxima demasiado a Sonia, por quien también empieza a sentir inesperadamente una fuerte atracción.

Las canciones de la década de 1980 animan los enredos románticos de un par de parejas de treintañeros en "El otro lado de la cama", divertida comedia que habla del amor, del sexo, de la amistad y, sobre todo, de la mentira, verdadero motor argumental de este enredo sentimental a ritmo musical.

"El otro lado de la cama" está dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, que regresaba a la comedia tras el 'thriller' "La voz de su amo". Martínez-Lázaro, un director con una filmografía que abarca los más diversos géneros, aporta en esta ocasión un elemento original, acercándose al musical con canciones de Kiko Veneno, Tequila, Mastretta, Los Rodríguez o Coque Malla.

Las parejas protagonistas son Ernesto Alterio, Paz Vega, Guillermo Toledo y Natalia Verbeke. Completan el reparto una larga lista de intérpretes, como Alberto San Juan, María Esteve, Ramón Barea, Blanca Marsillach, Secun de la Rosa, Geli Albaladejo y Leticia Dolera.

La película obtuvo seis candidaturas a los Goya 2002, correspondientes a mejor película, director, actor (Alberto San Juan), actor revelación (Guillermo Toledo), actriz de reparto (María Esteve) y sonido, el único de ellos que consiguió.

Tres años después de rodar "El otro lado de la cama", el propio Martínez-Lázaro dirigiría su secuela, "Los 2 lados de la cama".

Ver más

Info

El otro lado de la cama

Cine / Comedia

Idioma: Español dolby

Calificación

El otro lado de la cama

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

El otro lado de la cama

Director

Emilio Martínez-Lázaro

Guionista

David Serrano

Reparto

Ernesto Alterio, Paz Vega, Guillermo Toledo, Natalia Verbeke, Alberto San Juan, Secun de la Rosa, María Esteve

Compositor

Roque Baños

Fotógrafo

Juan Molina

Si te gustó

El otro lado de la cama

también te puede gustar