El padre de la novia
Duración
1:37'
Confiesa que te gusta

El padre de la novia

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 30 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

lunes 6 noviembre 01.15 h

TNT
Ver más pases

Sinopsis

El padre de la novia

Georges Banks no puede soportar la idea de que la niña de sus ojos, Annie, que ya tiene 22 años, sea lo suficientemente mayor como para salir con chicos e, incluso, casarse con uno de ellos. Sin embargo, a su vuelta de París, la chica informa a sus padres sobre su próxima boda.

Toda la familia está encantada con la noticia y opina que el novio es perfecto, pero George no está de acuerdo con el futuro esposo de su hija. Las relaciones con sus futuros consuegros -más ricos que él-, la organización de la boda y el temor a perder a su 'hijita' terminan de complicar su vida.

Remake de "El padre de la novia", popular comedia dirigida por Vincente Minnelli en 1950. En esta ocasión son Steve Martin ("La pantera rosa", "Doce fuera de casa", "Un par de seductores", "Dulce hogar... ¡a veces!") y Kimberly Williams los que interpretan los papeles de padre e hija, que en su día encarnaron Spencer Tracy y Elizabeth Taylor.

La película cuenta también con Diane Keaton ("La joya de la familia", "Colgadas", "Baby, tú vales mucho") en el papel de la madre, mientras que George Newbern ("Aventuras en la gran ciudad") es el nuevo yerno y Martin Short ("El chip prodigioso") es un curioso y excéntrico asesor matrimonial.

Los encargados de reactualizar la versión original de Frances Goodrich y Albert Hackett (que también aparecen acreditados en el filme, a pesar de que Goodrich murió en 1984) han sido otra exitosa pareja, la formada por Charles Shyer y Nancy Meyers, que ha escrito, dirigido y producido filmes como "La recluta Benjamín", "Diferencias irreconciliables" y "Baby, tú vales mucho".

Aunque la idea de la que parte el remake es idéntica a la del filme de Minnelli, los guionistas introdujeron ciertos cambios para adaptar los personajes a los nuevos tiempos. Así, en la primera versión, lo que preocupaba a Spencer Tracy era si su futuro yerno podría mantener a su hija, mientras que a Steve Martin le preocupa el que sea ella, que está a punto de licenciarse en Arquitectura, quien tenga que mantenerlo a él. Por otro lado, tampoco Diane Keaton es ya la tradicional ama de casa que interpretaba Joan Bennett, sino la dueña de una tienda de antigüedades.

Ver más

Info

El padre de la novia

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Comedia

Idioma: Español dolby, Inglés dolby

Calificación

El padre de la novia

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El padre de la novia

Director

Charles Shyer

Guionista

Charles Shyer, Nancy Meyers, Albert Hackett, Frances Goodrich, María Pujalte

Reparto

Steve Martin, Kieran Culkin, Martin Short, Kimberly Williams, Diane Keaton, B.D. Wong, David Pasquesi, Steve Martino, Kimberly Williams-Paisley, Tom Irish, Eugene Ley, Ed Williams, Thomas Wagner, George Newbern

Compositor

Alan Silvestri

Fotógrafo

John Lindley

Intérprete

Kimberly Williams, Steve Martin, Diane English

Productor

Nancy Meyers, Howard Rosenman, Carol Baum

Si te gustó

El padre de la novia

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661