El palo
Duración
1:27'
Confiesa que te gusta

El palo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 93 votos

Próximo pase

sábado 19 enero 15.00 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

El palo

Una chica de la limpieza, una señora bien venida a menos, una peluquera embarazada y una macarrilla sin futuro unen sus fuerzas para formar el grupo más improbable de atracadores de la historia del robo en España. A medida que empiezan a organizar los preparativos, cada una de ellas tendrá que enfrentarse a sus propios problemas y tendrán ocasión de conocerse mejor y de establecer estrechos lazos afectivos mientras ultiman los detalles del atraco a una sucursal bancaria.

Cuatro nombres estelares encabezan el reparto de esta femenina producción nacional que supone el segundo largometraje de la realizadora Eva Lesmes: Carmen Maura, Adriana Ozores, Maribel Verdú y Malena Alterio, que unen sus talentos en esta película alocada que da una nueva vuelta de tuerca a la clásica comedia coral española, con homenaje implícito a la inolvidable "Atraco a las tres", de José María Forqué. Completan el reparto Juan Gea y Diana Palazón.

Carmen Maura da vida a una señora casada y hasta hace poco pudiente, que ahora está sola y tiene que mantener a dos hijos a los que no entiende. Adriana Ozores, que trabaja de limpiadora en el banco que quieren atracar, será la encargada de liderar el grupo. Maribel Verdú, por su parte, da vida a una peluquera abandonada y embarazada, mientras que Malena Alterio (nominada al Goya a la mejor actriz revelación por este papel) es una ladrona de medio pelo, la única que tiene algo de experiencia en el terreno.

Ver más

Info

El palo

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

El palo

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El palo

Director

Eva Lesmes

Guionista

Luis Marías

Reparto

Carmen Maura, Adriana Ozores, Maribel Verdú, Malena Alterio, Juan Gea, Diana Palazón

Director de fotografía

Gonzalo F. Berridi

Montador

María Elena Sainz de Rozas

Productor

César Benítez

Productora

Grupo Boca

Si te gustó

El palo

también te puede gustar