El perro del hortelano
Duración
1:44'
Confiesa que te gusta

El perro del hortelano

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 58 votos

Próximo pase

sábado 30 septiembre 01.30 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

El perro del hortelano

Diana, condesa de Belflor, se enamora de su secretario Teodoro, quien, a su vez, está prometido a Marcela. Diana es una mujer que lucha por aquello que quiere, así que decide utilizar su ingenio y posición para conseguir al hombre que ama. Sin embargo, cuando se da cuenta de que Teodoro no va a plegarse a sus requerimientos, la envidia y los celos dominan de tal modo a Diana que castiga a los dos amantes con la separación.

Con siete premios Goya, Pilar Miró fue la protagonista (junto con Alejandro Amenábar, que se llevaría otras siete estatuillas por "Tesis") de la entrega de estos galardones en su undécima edición. Esta historia de amor, intrigas, enredos y humor, escrita por Lope de Vega en el siglo XVII, fue adaptada con mimo por la directora, que consiguió reunir al mejor equipo técnico y artístico. Pero el proyecto pasó por mil y una dificultades que estuvieron a punto de impedir su rodaje. Suspendido durante un tiempo, a Pilar Miró le dio tiempo de rodar, mientras, "Tu nombre envenena mis sueños". Finalmente conseguiría el dinero para terminarla gracias a la confianza de un grupo de productores.

A los trabajos delante de las cámaras de Emma Suárez y Carmelo Gómez, hay que sumar el brillante esfuerzo de Javier Aguirresarobe en la fotografía y la preciosista puesta en escena, diseño de vestuario y dirección artística.

Ver más

Info

El perro del hortelano

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

El perro del hortelano

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El perro del hortelano

Director

Pilar Miró

Guionista

Rafael Pérez Sierra, Pilar Miró

Reparto

Emma Suárez, Carmelo Gómez, Fernando Conde, Ana Duato, Miguel Rellán, Ángel de Andrés López, Juan Gea, Michael Caballero, Blanca Portillo, Ángel de Andrés

Compositor

José Nieto

Fotógrafo

Javier Aguirresarobe

Si te gustó

El perro del hortelano

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661