El pico
Duración
1:44'
Confiesa que te gusta

El pico

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 285 votos
Movistar Cine Español

Dial 36

Sinopsis

El pico

Paco es hijo de un comandante de la Guardia Civil destinado en Bilbao y Urko de uno de los líderes de la izquierda independentista vasca. Son amigos y se acaban de enganchar a la heroína. Para conseguir el dinero para sus dosis no dudan en traficar, robar e, incluso, matar.

Drogas, marginación, sexo, delincuencia, violencia, sida... el director Eloy de la Iglesia aborda en esta cinta todos los elementos habituales del denominado 'cine quinqui', del que fue uno de los máximos representantes junto a José Antonio de la Loma. En el filme, De la Iglesia refleja con realismo la inmersión de los dos chicos protagonistas en el mundo de la heroína, una droga que durante la década de 1980 causó estragos entre los jóvenes españoles y provocó un inusitado aumento del índice de criminalidad.

Con guión del propio Eloy de la Iglesia y de Gonzalo Goicoechea, la película está protagonizada por Jose Luis Manzano, Javier García, José Manuel Cervino, Luis Iriondo, Quique San Francisco y Ovidi Montllor, entre otros. Manzano, que da vida a Paco, fue uno de tantos actores de este tipo de cine que falleció víctima de la droga, muriendo por sobredosis de heroína a los 29 años, poco después de salir de la cárcel por un delito de robo.

Un año después, Eloy de la Iglesia rodaría la continuación de esta cinta, "El pico 2".

Ver más

Info

El pico

Cine / Drama

Calificación

El pico

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

El pico

Director

Eloy de la Iglesia

Guionista

Eloy de la Iglesia, Gonzalo Goicoechea

Reparto

José Luis Manzano, Javier García, José Manuel Cervino, Luis Iriondo, Quique San Francisco, Queta Ariel, Ovidi Montllor, Marta Molins, Lali Espinet, Alfred Lucchetti, Pedro Nieva Parola, Enrique San Francisco

Compositor

Luis Iriondo

Director de fotografía

Hans Burmann

Montador

José Salcedo

Productor

José Antonio Pérez Giner

Si te gustó

El pico

también te puede gustar