El pobre García
Duración
1:25'
Confiesa que te gusta

El pobre García

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 57 votos

Próximo pase

miércoles 18 septiembre 16.50 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

El pobre García

García (Tony Leblanc) está empleado en la Empresa de cuchillas de afeitar Bisagra. Está en la sección de Publicidad. El y Conchita, la hija del Director de la Empresa, se quieren, pero no se atreven a decirle nada al padre de ella. Aprovechando la Vuelta Ciclista a España, García sale de detrás de unas piedras donde estaba escondido y montando en una bicicleta precede por unos metros a los verdaderos ciclistas y hace la entrada en la meta como vencedor, empleando estos momentos para anunciar las hojas de afeitar Bisagra. De regreso a Madrid, conocemos a Tony, el hijo de García, que está paralítico a causa de una enfermedad. Porque García es viudo. También vemos a D. Raul, padre de Conchita, que indica a García que no debe seguir con ese sistema de publicidad; pero D. Matías, Subdirector de la Empresa y que está enamorado de Conchita, le anima para que siga con sus proyectos. Así lo hace García, y suplantando a un luchador, pelea contra el Barbas, el final de la pelea lo utiliza para volver a anunciar las referidas hojas de afeitar, por lo que es despedido de la Empresa. Después trabaja sucesivamente de barbero, limpiabotas y guía del Museo del Prado, accidentalmente se entera de que D. Matías piensa efectuar el robo de unos pianos donde trabaja, y con la ayuda de Conchita descubren todo. D. Raúl le reintegra a su puesto y accede a su noviazgo.

Una comedia costumbrista producida, realizada, musicada y protagonizada por el popular Tony Leblanc, que supo rodearse de los mejores intérpretes de comedia del cine español del momento para sacar adelante esta historia que narra las tribulaciones de un pobre hombre que sueña con convertirse algún día en un gran publicista, pero al que los problemas familiares le impiden concentrase en el ejercicio de su profesión.

Ver más

Info

El pobre García

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

El pobre García

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El pobre García

Director

Tony Leblanc

Guionista

Enrique Fernández Sintes, Tony Leblanc

Reparto

Lina Morgan, Tony Leblanc, Manolo Gómez Bur, George Rigaud, Fernando Sancho, Jorgito Páez, Josefina Serratosa, Xan das Bolas, José María Rodero, Georges Rigaud

Compositor

Tony Leblanc

Director de Fotografía

Francisco Sempere

Montador

José Antonio Rojo

Productor

Enrique Fernández Sintes

Si te gustó

El pobre García

también te puede gustar