Duración
1:42'
Confiesa que te gusta

El protegido

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 64 votos

Próximo pase

sábado 17 diciembre20.15 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

El protegido

David Dunn es un guardia de seguridad que vive felizmente en Philadelphia junto a su mujer y su hijo. Tras una entrevista de trabajo en Nueva York, David regresa a casa en un tren que tiene un accidente: de manera asombrosa, él es el único superviviente de entre 131 pasajeros. Este hecho lo hace replantearse su vida, hasta que el azar lo lleva a conocer a Elijah Price, el misterioso propietario de una tienda de cómic, afectado por una enfermedad por la que se le fracturan los huesos con extrema facilidad. Éste explica a David que se encuentra dentro del reducido grupo de personas consideradas como intocables, como 'protegidas', personas que poseen una fuerza y una resistencia extraordinaria que las hace invencibles.

El director de origen hindú M. Night Shyamalan repitió el arrollador éxito de su anterior película, "El sexto sentido", en este inquietante 'thriller' sobre la búsqueda del sentido de la existencia. El magnífico guión, también escrito por M. Night Shyamalan, está lleno de recovecos argumentales enlazados con fluidez y giros sorprendentes en la trama que mantienen constante la tensión en el espectador.

Ver más

Info

El protegido

Cine / Suspense

Calificación

El protegido

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

El protegido

Director

M. Night Shyamalan

Guionista

M. Night Shyamalan

Reparto

Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Robin Wright-Penn, Spencer Treat Clark, Eamonn Walker, Leslie Stefanson, Robin Wright, Charlayne Woodard

Compositor

James Newton Howard

Fotógrafo

Eduardo Serra

Productor

M. Night Shyamalan, Sam Mercer, Barry Mendel

Productora

Buena Vista, Touchstone Pictures

Si te gustó

El protegido

también te puede gustar