El Próximo Oriente
Duración
1:31'
Confiesa que te gusta

El Próximo Oriente

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 30 votos

Próximo pase

domingo 27 enero 21.30 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

El Próximo Oriente

Caín es un carnicero gordito al que no se le dan demasiado bien las chicas. Vive solo en un piso de Lavapiés, en una zona habitada principalmente por inmigrantes, y su familia se reduce a su hermano Abel, que tiene todo lo que Caín envidia: es guapo, seductor, está casado con una mujer de bandera y es padre de dos preciosas gemelas.

Enfrente de Caín vive Aisha, una preciosa joven de origen bengalí criada en el seno de una familia de firmes creencias religiosas. Cuando Caín descubre que su hermano Abel ha dejado embarazada a la joven, él decide hacerse pasar por el padre y asumir la educación de la criatura.

Fernando Colomo, responsable de algunas de las comedias españolas más divertidas de los últimos 20 años, regresa a la dirección cuatro años después de "Al sur de Granada" con una comedia urbana sobre el fenómeno de la inmigración. Entre su filmografía destaca "Cuarteto de la Habana", "Los años bárbaros", "El efecto mariposa", "Rosa rosae" o "Bajarse al moro".

La película está interpretada por dos caras nuevas: Javier Cifrián (Caín), a quien el cineasta fichó después de trabajar con él en publicidad y que consiguió una nominación al mejor actor revelación y Asier Etxeandia ("Las trece rosas", "Café solo o con ellas"), a quien descubrió en una representación del musical "Cabaret".

El papel de Aisha lo encarna Nur Al Levi ("El refugio del mal"). Nur, cuyo nombre en árabe significa 'luz', fue una de las musas del proyecto desde el principio y Colomo escribió el guión pensando en ella.

Ver más

Info

El Próximo Oriente

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

El Próximo Oriente

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

El Próximo Oriente

Director

Fernando Colomo

Guionista

Fernando Colomo

Reparto

Javier Cifrián, Nur Al Levi, Asier Etxeandia, Ash Varrez, Lalita Ahmed

Compositor

Juan Bardem

Director de fotografía

Néstor Calvo

Productor

Gustavo Ferrada, Beatriz De La Gándara

Productora

Sociedad General de Cine (Sogecine) S.A, Fernando Colomo Producciones Cinematográficas, S.L.

Si te gustó

El Próximo Oriente

también te puede gustar