El retorno del Jedi
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

El retorno del Jedi

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 2462 votos
ALQUILER VOD

Dial 00

Sinopsis

El retorno del Jedi

Luke Skywalker ha regresado a Tatooine, su planeta de origen, para intentar rescatar a su amigo Han Solo de las garras del malvado Jabba, el Hutt. Pero Luke ignora que el Imperio Galáctico ha comenzado en secreto la construcción de una nueva estación espacial armada más poderosa que la temida Estrella de la Muerte. Una vez terminada, este arma suprema significará la aniquilación del pequeño grupo de rebeldes que lucha para restaurar la libertad en la galaxia.

Con "El retorno del Jedi", espectacular tercera entrega de la saga "Star Wars", George Lucas, que en esta ocasión cede la dirección a Richard Marquand, puso fin a la trilogía original, la primera filmada pero la segunda en cuanto al orden cronológico del argumento. La cinta vuelve a repartir la trama en dos direcciones distintas, por un lado la batalla de los rebeldes en la luna de Endor y, por otro, la batalla personal de Luke Skywalker entre el Bien y el Mal.

Ver más

Info

El retorno del Jedi

  • Disponible en HD

Ciencia ficción

Calificación

El retorno del Jedi

Apto para todos los públicos

Equipo Técnico

Director

Richard Marquand

Guionista

George Lucas, Lawrence Kasdan

Reparto

Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, David Prowse, Kenny Baker, Peter Mayhew, Ian McDiarmid

Actor de Doblaje VO

Frank Oz

Compositor

John Williams

Director de Fotografía

Alan Hume

Montador/Montadora

Sean Barton, Duwayne Dunham, Marcia Lucas

Productor

George Lucas, Howard G. Kazanjian

Productora (Compañía)

Lucasfilm Ltd